CON EL C4 CACTUS, A LA VENTA DESDE 14.750 EUROS

Citroën reinventa el coche barato y útil

La marca francesa Citroën siempre se ha caracterizado por hacer coches diferentes, con un estilo distinto y nuevas solucionas con las que dar respuesta a las

Foto: Citroën reinventa el coche barato y útil

La marca francesa Citroën siempre se ha caracterizado por hacer coches diferentes, con un estilo distinto y nuevas solucionas con las que dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Los ejemplos más destacados son el 2 CV, el Mehari, el 11 Ligero o el DS, por destacar solo los más conocidos. Pues bien, ahora inventa un nuevo concepto de coche con el C4 Cactus, un vehículo de peso reducido, con soluciones innovadoras como el Airbump, y con un estilo muy particular, que tiene un precio de partida de 14.750 euros.

 

 

El Citroën C4 Cactus es un modelo que está basado en la plataforma del C4, el modelo más vendido de la marca francesa, pero con un cierto aire de todocamino, pese a que solo se ofrece con tracción delantera, y con las dimensiones de un modelo compacto. Cuenta con una longitud de 4,16 m, una anchura de 1,73 m, una altura de 1,48 y su batalla es de 2,60 m. Pero lo más destacable es que pesa 200 kg menos que el C4 equivalente.

Otro aspecto innovador es que tiene una gran superficie acristalada. Además, el C4 Cactus incorpora entre sus novedades los Airbump, una innovación estética y personalizable que refuerza el diseño y protege la carrocería. También va equipado con una interfaz de conducción, digital e intuitiva, que ofrece un puesto de conducción conectado, con los mandos agrupados en torno a una pantalla táctil de 7 pulgadas, que es de serie. Con ella se pueden controlar además del teléfono, el sistema manos libres Bluetooth y la agenda y otra serie de servicios conectados.

Entre las ayudas a la conducción, el Cactus equipa cámara de marcha atrás, Park Assist, el limitador-regulador de velocidad programable, la ayuda al arranque en pendiente, la función Cornering Light y un largo etcétera. En el apartado de confort, destacan los asientos delanteros con un diseño inspirado en los sofás, mientras que incorpora como exclusiva mundial el airbag del acompañante de techo. El techo acristalado panorámico dispone de una elevada protección térmica.

Sin duda el Cactus es un concepto de vehículo innovador, como lo fue en su momento el 2 CV. La fabricación del C4 Cactus se ha realizado con una gran reducción de costes eliminando todo lo superfluo, y asociando una plataforma optimizada con unos motores eficientes de última generación.

El nuevo C4 Cactus está disponible con cuatro niveles de acabado: Live, Feel, Shine y Business, más dos series especiales: Feel Cool y Feel Fine. Y en cuanto a su gama de motores, y aprovechando la notable reducción de peso y el concepto de coche de precio ajustado que representa, sus propulsores son por ello poco potentes.

En cuanto a su gama de motores, se ofrecen tres variantes. El punto de partida es un gasolina de 1.2 litros con 82 caballos de la familia VTi, como el ya empleado en el 208 y en otros modelos de la marca, cuyo consumo homologado es de 4,6 litros. En cuanto a diesel hay dos alternativas, el e-HDi con el conocido propulsor de 92 caballos, para el que se ha homologado una cifra de consumo muy buena, de 3,5 litros. Y como gran novedad, el propulsor BlueHDI con la tecnología SCR y la máxima reducción de emisiones de NOx, en su variante de 100 caballos y con un consumo homologado de solo 3,4 litros.

El C4 Cactus se ofrece con más de 20 versiones, combinando las tres motorizaciones, los seis niveles de acabado y los dos tipos de cajas de cambio. Y los precios arrancan en los 14.750 euros, mientras que la versión más completa cuesta 20.450 euros. Ya se pueden hacer pedidos. Y un detalle muy importante, el nuevo modelo de Citroën se fabrica en exclusiva en la planta del grupo PSA de Villaverde, en Madrid, para todo el mundo.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios