Es noticia
Hyundai renueva el ix-35, su todocamino más vendido
  1. Motor
MÁS EQUIPAMIENTO Y MEJORAS MECÁNICAS

Hyundai renueva el ix-35, su todocamino más vendido

La marca coreana Hyundai lanza al mercado una nueva generación de su todocamino más vendido,  el ix-35, que incluye solo algunos cambios estéticos, mejoras en su

La marca coreana Hyundai lanza al mercado una nueva generación de su todocamino más vendido, el ix-35, que incluye solo algunos cambios estéticos, mejoras en su equipamiento y algunos retoques en su mecánica. Pocos cambios en un coche que tiene una muy buena aceptación en el mercado. El ix-35 es líder del mercado en el segmento todocamino, debido a que el Nissan Qashqai, el modelo más vendido entre este tipo de vehículos está considerado como un compacto.

El ix35 y el i30 son los dos modelos más vendidos de Hyundai en Europa, y ambos se fabrican en la planta de la República Checa. Además, los dos han sido igualmente desarrollados en el centro técnico de Russelsheim, en Alemania, lo que demuestra el interés de Hyundai por hacer coches realmente adaptados al gusto de los conductores europeos.

El ix-35, en concreto, es un vehículo que combina confort de marcha y facilidad de manejo con dinamismo y posibilidades de uso en terrenos deslizantes y fuera del asfalto. En este sentido, las nuevas suspensiones permiten ofrecer un mayor dinamismo al vehículo en zonas viradas reduciendo en parte los balanceos de carrocería.

En cualquier caso no es un coche en el que se haya buscado un comportamiento muy dinámico y deportivo, con suspensiones firmes que hacen perder algo de confort. El objetivo a la hora de desarrollar este nuevo modelo ha sido el de conseguir un coche familiar y por ello también basado en el confort.

También la dirección se ha modificado para ofrecer más rapidez y precisión en su manejo y un mejor dinamismo. Y por ello emplea, por primera vez en el ix-35, el Flex Steer. Este sistema permite elegir tres modos diferentes de ajuste de la dirección, confort, normal o sport, que varía el nivel de asistencia y la respuesta de la dirección en función de los gustos del conductor.

En cuanto a su aspecto mecánico, la novedad más destacable es la llegada de un cambio automático de seis marchas asociado con los motores de 136 y 184 caballos y con la tracción 4x4. También se han revisado los motores empleados en la anterior generación. Desde ahora las versiones de 136 y 184 CV del motor diésel incorporan un sistema de recirculación de gases de escape de baja presión, lo que permite reducir sus emisiones.

El más ecológico es el de 136 CV, de cambio manual y tracción a las ruedas delanteras, con un nivel de emisiones de 141 g/km de CO. En cuanto a sus prestaciones, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h.

El nuevo ix-35 es más refinado que su antecesor. Así lo demuestra el nuevo panel de instrumentos con tecnología TFT de 4,2 pulgadas que se ofrece opcionalmente y que muestra al conductor una amplia información. Además, se puede disponer de navegador que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y de un equipo de audio con pantalla LCD de 4,3pulgadas y que incluye la cámara de visión trasera.

Este nuevo todocamino de Hyundai ofrece faros bi-xenón como equipamiento opcional por primera vez en este modelo, así como luces de posición de LED y alumbrado LED diurno. También cuenta con nuevas llantas de aleación, en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas, estas dos últimas en acabado gris metalizado.

En el habitáculo del nuevo ix35, los asientos y las molduras superiores de las puertas están acabados con materiales renovados, las salidas de aire del salpicadero se enmarcan en cromo, los portavasos delanteros se iluminan y el parabrisas incorpora una franja solar que completa la renovación visual.

El Hyundai ix-35 con estos cambios ya está disponible en el mercado español. La gama está formada por cuatro motores y otros cuatro acabados. De motores, el gasolina 1.6 GDi de 135 caballos, y en diesel el punto de partida es el 1.7 CRDI de 115 caballos y por encima el 2.0 en versiones de 136 y de 184 CV.

Las versiones de acceso en diesel y gasolina solo tienen tracción delantera, el de 136 CV se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices, y el tope de gama solo está disponible con tracción 4x4. Y en cuanto a su cambio de marchas, todos son manuales de 6 relaciones y opcionalmente en los de 136 y 184 se ofrece el automático, igualmente de seis marchas.

También son cuatro los acabados disponibles, Essence, Klass, Tekno y Style. Y en cuanto a sus precios, el punto de partida es el 1.6 GDi Essence por 21.190 euros y el tope de gama es el 2.0 CRDi de 184 CV con el acabado Style cuyo precio alcanza los 36.950 euros.

Hay un dato importante, el nuevo ix-35 como todo el resto de la gama de Hyundai tiene una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, que incluye también cinco años de asistencia en carretera y el mismo periodo de tiempo de revisiones del estado del vehículo. Y también el compromiso de devolución de Hyundai que permite devolver el coche una vez comprado cuando no le guste a su comprador, siempre que no haya pasado un mes o 2.000 kilómetros. La devolución es por el total del precio pagado incluyendo impuestos.

La marca coreana Hyundai lanza al mercado una nueva generación de su todocamino más vendido, el ix-35, que incluye solo algunos cambios estéticos, mejoras en su equipamiento y algunos retoques en su mecánica. Pocos cambios en un coche que tiene una muy buena aceptación en el mercado. El ix-35 es líder del mercado en el segmento todocamino, debido a que el Nissan Qashqai, el modelo más vendido entre este tipo de vehículos está considerado como un compacto.

República Checa