Es noticia
BMW Zagato, la elegancia
  1. Motor
CONCURSO DE ELEGANCIA DE PEBBLE BEACH

BMW Zagato, la elegancia

De concurso de elegancia en concurso de elegancia, y es que BMW mostró en el celebrado el pasado mes de mayo en Villa d’Este un precioso

Foto: BMW Zagato, la elegancia
BMW Zagato, la elegancia

De concurso de elegancia en concurso de elegancia, y es que BMW mostró en el celebrado el pasado mes de mayo en Villa d’Este un precioso concept coupé firmado por Zagato, y ahora con motivo de la reunión de Pebble Beach ha hecho lo propio con una variante descapotable de este mismo vehículo, el BMW Zagato Roadster.

Desde la marca alemana no se ha dicho nada sobre que se trate del futuro Z4, el sucesor del actual modelo roadster, ni que se vaya a ofrecer la posibilidad de versiones coupé y roadster en la nueva generación del modelo.

Estéticamente, el vehículo concuerda con las dimensiones del actual BMW Z4, pero desde la marca alemana tampoco se ha ofrecido ningún dato técnico concreto. Tan solo han mostrado un vehículo biplaza espectacular, como pueden ver en las fotos, y tres datos como son que se trata de un automóvil de tracción trasera, que emplea llantas de 19 pulgadas y, lo más importante, que tendrá un motor de alto rendimiento debajo del capó.

Lo que sí se ha comentado desde BMW es que este concept ya cumple con las normas necesarias para su homologación para circular por carreteras abiertas al tráfico, lo que parece indicar que pronto podría pasar a ser un coche de producción.

Este vehículo en forma de concept representa una vez más la estrecha relación entre la empresa carrocera italiana y el fabricante alemán de vehículos Premium. Lo que más llama la atención de estos nuevos concept es su frontal, con esa rejilla delantera en la que en los clásicos “riñones” de BMW aparecen multitud de letras “Z” para dejar claro que es un diseño de Zagato.

Sus líneas depuradas hacen de este concept, y de su hermano de carrocería cerrada, dos vehículos espectaculares en los que se modernizan mucho las líneas, sin detalles demasiado llamativos, y con una gran elegancia.

En la reunión californiana se han mostrado más cosas. El grupo Fiat ha mostrado el Fiat 500 Turbo y una versión especial de lanzamiento del Chrysler Viper GTS. Es decir, el primer escalón de la gama del Grupo Fiat y al mismo tiempo el vehículo más potente y espectacular del consorcio italiano.

También se ha mostrado una nueva serie especial del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, es decir la variante de techo descapotable y con el motor más potente disponible, el W16 de 1.200 caballos. Su precio es de 2,3 millones, pero no estoy seguro de si se trata de euros o de dólares y lo que si tengo claro es que en ese precio no están incluidos los impuestos.  

Esta versión especial es bicolor, con la parte baja en color azul claro y el resto en blanco, pintada así como homenaje al famoso Type 37 que fue construido en el año 1928. Con este vehículo la legendaria marca consiguió la victoria en muchas carreras de la época y ahora este coche de carreras forma parte del espectacular garaje del presentador norteamericano Jay Leno. 

Igualmente se han mostrado allí un nuevo Rolls Royce Ghost y Bentley ha aprovechado la ocasión para anunciar un nuevo Mulsanne Convertible y también ha sido el lugar elegido para anunciar todo un año de festejos para celebrar que la marca Lamborghini cumplirá en 2013 sus 50 años de vida. Y para ello ha mostrado en este espectacular Concours d'Elegance de Pebble Beach el Urus, el concept del todocamino de altas prestaciones que prepara la marca italiana.   

De concurso de elegancia en concurso de elegancia, y es que BMW mostró en el celebrado el pasado mes de mayo en Villa d’Este un precioso concept coupé firmado por Zagato, y ahora con motivo de la reunión de Pebble Beach ha hecho lo propio con una variante descapotable de este mismo vehículo, el BMW Zagato Roadster.