Es noticia
Audi R8 con 550 CV
  1. Motor
OFRECE CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE

Audi R8 con 550 CV

Será en el último trimestre del año cuando llegue a los concesionarios españoles la segunda generación del vehículo más deportivo de Audi, el R8. Como gran

Será en el último trimestre del año cuando llegue a los concesionarios españoles la segunda generación del vehículo más deportivo de Audi, el R8. Como gran novedad, un cambio de doble embrague con siete marchas y una versión tope de gama V10 Plus con motor de 550 Caballos. El precio, a partir de 137.000 euros.

Audi fue el primer fabricante de coches premium que se metió a desarrollar un modelo deportivo de verdad, diferenciado del resto de su gama, cuando lanzó el R8 en el otoño de 2006. Hasta entonces, marcas como Mercedes o BMW se habían centrado en hacer variantes muy potentes pero de sus modelos convencionales. Modelos como los AMG de Mercedes o los M de BMW.

Ahora llega una segunda generación del R8, en sus variantes Coupé y Spyder, con diversos cambios estéticos que le permiten actualizar su imagen. El primero de todas ellos su nueva parrilla con los extremos terminados en color negro, pero también sus faros de led y sus nuevos intermitentes traseros de visualización dinámica, que son de serie en toda la gama.

Una de las claves de este modelo de Audi es su bajo peso. La carrocería de aluminio de la versión coupé pesa 210 kg, mientras que en el Spyder este valor sube hasta 216 kg. Gracias a ello, los pesos en vacío de las variantes Coupé y Spyder son respectivamente de 1560 y 1.660 kg, mientras que el V10 Plus, solo disponible con la carrocería cerrada, es de 1570 kg.

Este peso reducido junto a sus potentes motores hacen que el R8 sea un deportivo de verdad. Los motores son ensamblados a mano. El punto de partida es el V8 de 4.163 cm3, mientras que en la parte alta de la gama encontramos el V10 de 5.204 cm3, ambos atmosféricos.

Una de las novedades del R8 2012 es la llegada de una caja de cambios de doble embrague con siete marchas que ha sido desarrollada específicamente para este vehículo. Gracias a ello el consumo se reduce hasta un 22% con respecto a su antecesor, mientras que su capacidad de aceleración mejora en 3 décimas de segundo.

El motor 4.2 V8 FSI produce 430 CV a 7.900 rpm, y con este propulsor el R8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h  en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Por su parte el motor V10 ofrece una potencia de 525 CV a 8.000 rpm y gracias al cambio S-Tronic acelera de cero a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

La otra gran novedad es el nuevo R8 V10 Plus, la versión tope de gama del deportivo alemán. En este caso la potencia aumenta hasta los 550 CV con los que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. En este caso su consumo homologado es de 12,9 l/100 km.

El R8 es un deportivo de verdad y como tal ofrece un equipamiento que asegura el máximo dinamismo. Así, incluye tracción a las cuatro ruedas pero que en condiciones normales envía el 85% del par al eje trasero. Este eje posterior incluye igualmente un diferencial autoblocante mecánico.

El chasis incorpora tecnologías derivadas de la competición. Así, la suspensión adaptativa Audi magnetic ride es de serie en el R8 V10 y opcional para las variantes con motor V8; ofrece un modo de funcionamiento normal y un programa deportivo. La dirección asistida, con una relación directa, ofrece un tacto muy preciso.

Los discos de freno de acero son perforados y ventilados internamente, y se unen al buje de aluminio mediante pernos. Las pinzas de freno de aluminio son de ocho pistones en el eje delantero, y de cuatro en el trasero. Además, Audi ofrece la posibilidad de montar discos de frenos de fibra de carbono (de serie en el R8 V10 plus). El programa de control de estabilidad electrónico ESC ofrece un modo de funcionamiento deportivo, y también puede desactivarse por completo.

El nuevo Audi R8 llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre del año 2012 y el precio de partida para este súper-deportivo de Audi será de unos 137.000 euros.

 

Será en el último trimestre del año cuando llegue a los concesionarios españoles la segunda generación del vehículo más deportivo de Audi, el R8. Como gran novedad, un cambio de doble embrague con siete marchas y una versión tope de gama V10 Plus con motor de 550 Caballos. El precio, a partir de 137.000 euros.

Audi