Es noticia
Lancia Voyager, italiano con alma americana
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 42.800 EUROS

Lancia Voyager, italiano con alma americana

El emblemático Voyager que creó el segmento monovolumen en los años ochenta vuelve pero ahora lo hace de la mano de Lancia, después de que el grupo norteamericano Chrysler

Foto: Lancia Voyager, italiano con alma americana
Lancia Voyager, italiano con alma americana

El emblemático Voyager que creó el segmento monovolumen en los años ochenta vuelve pero ahora lo hace de la mano de Lancia, después de que el grupo norteamericano Chrysler fuera absorbido por el constructor italiano Fiat.

Así pues, el Lancia Voyager hereda carácter y dimensiones del modelo americano pero muestra un acabado firmado por la marca italiana que le acerca a un estilo más lujoso y europeo. Dentro de la gama de Lancia, el Voyager recoge el testigo del monovolumen Phedra, que representaba el buque insignia de este fabricante en este segmento.  

En principio, este nuevo monovolumen sólo se ofrecerá con una motorización, un diesel de 2.8 litros que alcanza una potencia máxima de 163 CV y con el acabado Gold, por un precio recomendado de 42.800 euros.

El nuevo Voyager mide 5,21 metros de largo, 1,99 m de ancho, 1,75 m de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,1 metros. El habitáculo ofrece siete generosos asientos repartidos en tres filas y una buena flexibilidad interior para poder maximizar su espacio de carga. Lancia denomina ‘Stow n Go’ al sistema por el cual los asientos pueden plegarse y ocultarse de manera automática bajo el piso para ofrecer una superficie completamente plana y diáfana a lo largo de todo el habitáculo.

Los cambios exteriores del nuevo Lancia Voyager se pueden ver  en los parachoques y grupos ópticos. El portón también ha sido rediseñado y dispone, además, de barras en el techo y alerón posterior. Las puertas laterales traseras son correderas y eléctricas y van dotadas de un sistema de seguridad que detecta los obstáculos al cerrarse.

Entre el equipamiento de serie incluye asientos tapizados en piel y calefactados, llantas de aleación de 17" diamantadas, climatizador automático tri-zona, radio-CD de seis altavoces, retrovisores eléctricos calefactados... Opcionalmente se ofrece además el sistema de entretenimiento ‘Uconnect’ con Radio-CD con MP3 y WMA, puerto USB y entrada para auxiliares.

Cuenta con un disco duro de 30GB, pantalla táctil y micrófono en el retrovisor con mandos de voz y Bluetooth. Otras opciones son el sistema de navegación con mapas en 3D y reproductor de DVD para las dos filas posteriores con mando a distancia y auriculares.

Como elementos de seguridad de serie, el nuevo monovolumen de Lancia cuenta con seis airbags, frontales multietapa, laterales de cortina en las tres filas de asientos y los laterales para hombros y tórax de la primera fila. También con un sistema de asistencia al aparcar con cámara trasera, control de crucero, faros automáticos y sistema de protección activa para los peatones.

Con el propulsor diesel de 163 CV, el nuevo Voyager homologa un consumo medio de 7,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 207 g/km. Va equipado con un cambio automático de convertidor de par de seis velocidades.

La gama cuenta con otra versión de gasolina V6 de 3.604 c.c. de capacidad con 283 CV, que de momento no está a la venta.

El emblemático Voyager que creó el segmento monovolumen en los años ochenta vuelve pero ahora lo hace de la mano de Lancia, después de que el grupo norteamericano Chrysler fuera absorbido por el constructor italiano Fiat.