Es noticia
El Clase C más potente de la historia
  1. Motor
NUEVO C63 COUPE AMG BLACK SERIES

El Clase C más potente de la historia

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series, un coche al que le corresponde el honor de ser

Foto: El Clase C más potente de la historia
El Clase C más potente de la historia

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series, un coche al que le corresponde el honor de ser el Clase C más potente de la historia. Los 517 caballos que proporcionan su motor V8 de 6,3 litros le convierten en un coche casi de carreras.

La nueva Clase C de Mercedes recién lanzada ofrece una carrocería renovada, nuevas motorizaciones mucho menos consumidoras que las de su antecesor, pero sobre todo añade una nueva carrocería de 3 puertas denominada Coupé. Esta nueva variante completa la familia de modelos con carrocería de tipo coupé, el Clase E Coupé, la berlina CLS de cuatro puertas y el CL como el gran coupé.

Pero dentro de las variantes más deportivas firmadas por AMG, el nuevo C Coupé aporta tres variantes diferentes de potencia en función de los gustos de su conductor y también de su presupuesto. El punto de partida son los 457 caballos obtenidos del motor V8 de 6,3 litros. Por encima se encuentra disponible una variante con el kit AMG Performance en el que la potencia aumenta hasta los 487 caballos.

Desde ahora, o mejor desde el próximo mes de enero cuando llegue al mercado, se ofrecerá una tercera alternativa con la variante Black Series d enfoque más deportivo. En este caso, y sobre la base del mismo motor de 6,3 litros atmosférico, la potencia aumenta hasta los 517 caballos.

Esta versión Black Series tiene sus vías más anchas. Delante la ganancia ha sido de 40 mm, mientras que detrás el incremento llega a los 79 mm, para conseguir el máximo de estabilidad sobre el asfalto. Esto se puede apreciar en los pasos de rueda ensanchados.

El incremento de potencia se ha conseguido empleando la misma tecnología ya usada en el SLS, con una reducción de peso de los distintos componentes del motor. Con ello se consigue el incremento de potencia hasta los 517 CV y también de par con 600 Nm.

Su caja de cambios es la MCT Speedshift de AMG de siete marchas y doble embrague que permite un uso manual con cambios de marcha en menos de 100 milisegundos.

Su interior es igualmente muy próximo al de un coche de carreras. De serie el coche lleva sólo dos asientos de tipo bacquet, demostrando su enfoque hacia la competición y a rodar en circuito, pero como una opción se puede pedir un habitáculo con cuatro asientos “normales”.

Solo un pequeño detalle más, aunque un poco doloroso, su precio. Como les decía anteriormente el coche comenzará su venta en enero de 2012 y en cuanto a su precio en Alemania y con el 19% de IVA se sitúa en los 115.430 euros, por lo que el precio estimado para el mercado español, con todos los impuestos incluidos, se debería situar en torno a los 128.000 euros.

Este es un nuevo escalón en la tradición de Mercedes en el desarrollo y producción de coches de altas prestaciones La división AMG lleva 44 años haciendo maravillas con los coches de la estrella, y en cuanto a las Black Series, este C Coupé representa el cuarto ejemplar de la saga.

El primer vehículo BS fue el SLK 55 que se lanzó en el año 2006 con un motor V8 de 400 caballos, del que se vendieron 120 unidades. En 2007 llegó la segunda edición de la familia BS, el CLK 63, con un motor de 507 CV del que se vendieron 700 unidades.       

Pero el que se lleva la palma en este aspecto, sin duda, es el SL65 Black Series, que fue presentado en julio de 2008 y se mantuvo en producción durante un año. Bajo su capó se escondía un propulsor V12 biturbo de 670 caballos y 1.000 Nm de par motor. De este modelo se llegaron a fabricar 350 unidades hasta agosto de 2009. El heredero de esta tradición es el nuevo C63 AMG Coupé Black Series.

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series, un coche al que le corresponde el honor de ser el Clase C más potente de la historia. Los 517 caballos que proporcionan su motor V8 de 6,3 litros le convierten en un coche casi de carreras.