Es noticia
Este año habrá codazos para subir al cajón de la Fórmula 1
  1. Motor
LAS ESCUDERÍAS ULTIMAN SUS MONOPLAZAS PARA BAHREIN

Este año habrá codazos para subir al cajón de la Fórmula 1

Hacerse con un sitio en el podio en el próximo mundial de Fórmula 1 se antoja más difícil que nunca. Quedan tan sólo 13 días para que el

Foto: Este año habrá codazos para subir al cajón de la Fórmula 1
Este año habrá codazos para subir al cajón de la Fórmula 1

Hacerse con un sitio en el podio en el próximo mundial de Fórmula 1 se antoja más difícil que nunca. Quedan tan sólo 13 días para que el ‘circo’ dé el pistoletazo de salida y tras los test de pretemporada nadie se atreve a apostar por algún equipo ganador. 

Las pruebas de Valencia, Jerez y Barcelona, han dejado claro que este mundial va a ser uno de los más disputados de los últimos años. Cuatro equipos son los que se perfilan como los claros candidatos al título: Ferrari, McLarenRed Bull y Mercedes. Aunque una cosa son los tiempos de los tests de pretemporada, y otra bien distinta cuando todos los monoplazas estén en pista luchando por terminar primero.

Por eso, los pilotos se muestran cautos. En Ferrari, Fernando Alonso aseguraba hace unos días que su F10 era el mejor coche "que había tenido nunca", pero también puntualizaba que "eso no significa que sea el mejor coche del campeonato". Una afirmación con la que coincide su compañero de equipo Felipe Massa: "hemos mejorado la fiabilidad del coche y estamos a las puertas de un mundial muy duro y muy competitivo, como esperábamos".

Lewis Hamilton también cree que el mundial de 2010 estará muy apretado, aunque piensa que Ferrari es la gran favorita para llevárselo: “es difícil saber quién será más competitivo, pero por el momento el equipo de Maranello parece el más rápido”. Aún así, Hamilton confiesa estar “muy, muy emocionado” ya que cree que esta “va a ser una temporada muy especial” con un ingrediente que le ilusiona: “la batalla con Alonso en Ferrari será muy divertida”.

Michael Schumacher también cree que Alonso tiene "motivos para estar contento" ya que las cosas le están saliendo bien a Ferrari en estas últimas semanas. Respecto a su escudería, el 'Kaiser' sabe que su Mercedes necesitará más tiempo que el resto de equipos para poder estar en lo más alto. "Si en las primeras dos o tres carreras no consigo ganar, no me preocuparé demasiado. He vuelto a la Fórmula 1 para intentar ganar el título. Otra cosa es que lo pueda conseguir".

Red Bull quiere llevarse el mundial

En Red Bull también coinciden en que este mundial será muy disputado, y por ello confían en sus posibilidades, como asegura Dietrich Mateschitz: "Este año debemos luchar por el título". El multimillonario austriaco confía en la destreza de Webber y Vettel para dar la campanada esta temporada con un monoplaza que está dando muy buenas sensaciones.

Pero en la lucha por ocupar sitio en el podio también podría colarse Williams. De hecho, el brasileño Rubens Barrichello cree que su equipo puede ser el 'tapado' de este año. “Hemos mejorado un segundo por vuelta desde los primeros entrenamientos en Valencia. Siento que nuestro coche está a un nivel competitivo".

Retoques para arañar décimas

Las escuderías saben que cada victoria de esta temporada se decidirá en los pequeños detalles. Su principal preocupación está en optimizar el ahorro de carburante y mejorar la respuesta de las gomas, especialmente en los primeros compases de carrera. La clave de este mundial podría estar en cómo gestionen las escuderías los neumáticos y en el tiempo que empleen en los pit-stops. Por delante quedan 13 días de retoques y muchas pruebas a puerta cerrada.

Ferrari ya ha presentado parte de sus credenciales con las tuercas automáticas que pretenden acortar el tiempo que se emplea en el cambio de gomas, y unas nuevas llantas aerodinámicas que quieren ser el sustituto perfecto a los extintos tapacubos.

Otras escuderías como Mercedes GP podría estrenar en Bahréin un nuevo “súper difusor” para intentar acercarse a los equipos que están en cabeza. Ross Brawn había asegurado que la clave de su escudería "era conseguir un coche un poco mejor", y parece que con este nuevo difusor quieren superar ese escollo.

Mc Laren también trabaja en un nuevo paquete de mejoras que espera que le ayuden a mantener el liderato que consiguió en la última sesión de entrenamientos de la pretemporada.

Muchas dudas que no se despejarán hasta el 14 de marzo. En lo único que coinciden pilotos y aficionados es que el Mundial de 2010 va a ser uno de los mejores de los últimos años.

Hacerse con un sitio en el podio en el próximo mundial de Fórmula 1 se antoja más difícil que nunca. Quedan tan sólo 13 días para que el ‘circo’ dé el pistoletazo de salida y tras los test de pretemporada nadie se atreve a apostar por algún equipo ganador. 

Fórmula 1