Es noticia
Seat Ibiza Cupra por 22.800 euros
  1. Motor
MOTOR 1.4 DE 180 CABALLOS Y CAMBIO DSG

Seat Ibiza Cupra por 22.800 euros

El próximo mes de junio llegarán al mercado español las primeras unidades de las nuevas versiones más potentes y deportivas del Ibiza, los FR y Cupra.

Foto: Seat Ibiza Cupra por 22.800 euros
Seat Ibiza Cupra por 22.800 euros

El próximo mes de junio llegarán al mercado español las primeras unidades de las nuevas versiones más potentes y deportivas del Ibiza, los FR y Cupra. Estos modelos, presentados oficialmente en el pasado Salón de Barcelona, inician ahora su vida comercial.

Se trata de las versiones que vienen a completar por su parte más deportiva la gama del Ibiza presentado el verano del 2008. En ambos casos, tanto la versión intermedia FR como la versión más extrema, el CUPRA, emplean el mismo motor pero en dos variantes muy diferentes.

Se trata del propulsor de 1.4 litros de la familia TSi equipado con un turbocompresor para aumentar su potencia. De esta forma existen dos versiones de potencia para ambas versiones deportivas

Como un primer escalón encontramos el FR con una potencia de 150 caballos, mientras que para el CUPRA esta cifra aumenta hasta los 180 caballos, lo que le convierte en un auténtico pura sangre y un digno representante de la familia más deportiva de modelos de Seat.

En ambos casos, y asociado a estos motores encontramos una caja de cambios de tipo DSG de siete relaciones que permite obtener el máximo rendimiento de cualquiera de los dos propulsores.

Por lo que respecta a sus carrocerías, el Ibiza FR con el motor de 150 caballos se ofrece tanto con la de cinco puertas como con la Sport Coupé más deportiva de3 puertas. Por el contrario, el CUPRA, el modelo más deportivo de la gama del nuevo Ibiza solo se ofrece con la carrocería de 3 puertas y estilo Sport Coupé.

Por lo que se refiere a sus precios, la gama de las versiones más deportivas de Seat queda formada por el FR con motor de 150 CV y el cambio DSG en versión Sport-Coupé que cuesta 20.600 euros. La que emplea la carrocería de cinco puertas sube hasta los 20.940 euros. Y en cuanto al CUPRA, con el motor de 180 caballos, el cambio DSG y la carrocería SC es de 22.500.

Un precio razonable para una auténtica bomba de cuatro ruedas. Una cosa importante, conductores poco expertos, abstenerse de un conducir una máquina como esta, un vehículo muy enfocado hacia la competición. 

Sobre todo porque su equipamiento es muy completo. De serie ambas versiones más deportivas incorporan el autoblocante electr4onico XDS que se viene a sumar a una serie de sistemas de ayuda a la conducción, los ABS, ESP, TCS + EBA, sistema de ayuda a la arrancada en pendientes (Hill Hold Assist), airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, testigo de pérdida de presión de neumáticos, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering). Pero también a sistemas se añaden otros más relacionados con el confort, como la radio CD con MP3 + 6 altavoces, el climatizador o los asientos deportivos específicos, entre otros.

El próximo mes de junio llegarán al mercado español las primeras unidades de las nuevas versiones más potentes y deportivas del Ibiza, los FR y Cupra. Estos modelos, presentados oficialmente en el pasado Salón de Barcelona, inician ahora su vida comercial.

Ibiza