Es noticia
El nuevo E Coupé de Mercedes, en mayo
  1. Motor
CON UN SOFISTICADO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

El nuevo E Coupé de Mercedes, en mayo

La marca alemana acaba de presentar su nueva berlina, el Clase E, que aún no está disponible en el mercado, y ya tiene preparada otra novedad

Foto: El nuevo E Coupé de Mercedes, en mayo
El nuevo E Coupé de Mercedes, en mayo

La marca alemana acaba de presentar su nueva berlina, el Clase E, que aún no está disponible en el mercado, y ya tiene preparada otra novedad importante, el Clase E Coupé. Basado en la plataforma de la nueva berlina y en algunos de sus aspectos mecánicos, ofrece una línea muy elegante y será el sustituto del CLK.

El nuevo modelo, que llegará al mercado en el mes de mayo, mantiene inalteradas las características propias de la marca, de elegancia y diferenciación. Como el resto de los vehículos con este tipo de carrocería de Mercedes, no tiene montante central que separe la ventanilla delantera de la trasera y además estas últimas, las posteriores, son totalmente escamoteables.

Este modelo ofrece una aerodinámica muy bien estudiada. La versión más estilizada del vehículo cuenta con un coeficiente aerodinámico, Cx, de 0.24, siendo una cifra muy buena en un vehículo de serie como este.

Entre su equipamiento, hay que destacar una suspensión de dureza regulable en función de las circunstancias y del tipo de carretera y de conducción que se quiere hacer en cada momento, pero también un paquete dinámico que permite ajustar diversos parámetros de la conducción.

Además, incorpora sensores para detectar el cansancio en el conductor, control de crucero adaptativo (Distronic), cámara para detectar e interpretar las señales de la carretera o un sistema de gestión inteligente de las luces de carretera. Este último, mediante una cámara detecta la presencia de otros vehículos y reduce el haz luminoso para evitar deslumbrar a los otros conductores.  Un sistema muy innovador del que ya les contaré cuando pueda utilizarlo.

Y también cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción entre las que yo destacaría el frenado de emergencia o el Pre-safe que permiten que el propio vehículo detecte una situación de emergencia y frene por sí solo para reducir las consecuencias de un choque. Para ofrecer mayor seguridad también a los peatones, el E Coupé ofrece un capó activo que como novedad destacable puede ser puesto nuevamente en su posición original por el propio conductor sin necesidad de ir a un taller tras haber sido utilizado.

Motores limpios

En el apartado de motores también hay muchas novedades y todas ellas tendentes a reducir el consumo pero sin perder nada en cuanto a prestaciones. Así, el nuevo Coupé ofrece los mismos propulsores puestos en marcha en la nueva Clase E entre los que destaca una nueva familia de motores de 4 cilindros que proporcionan consumos muy ajustados. Sin duda un buen ejemplo es el de la versión 250 CDI Bluefficiency. Su motor rinde 204 caballos y su consumo homologado en ciclo mixto es de 5,3 litros.

Este motor resulta un 36% más potente que el propulsor de 4 cilindros empleado en la anterior generación del Clase E y al mismo tiempo consume un 17% menos que dicho motor.

También hay nuevas mecánicas de gasolina, de inyección directa. Por un lado el 250 CGi con unos datos de 204 caballos de potencia y 7,3 litros de consumo, mientras que por encima se sitúa el 350 CGi cuya potencia pasa a 292 caballos con un consumo homologado de 8,5 litros.

El habitáculo del nuevo modelo está bien pensado para cumplir con todas las necesidades posibles. Los asientos delanteros tienen un respaldo elevado que permite a sus ocupantes una sujeción muy buena del cuerpo en todo momento. Gracias a la función Easy-Entry estos se pliegan hacia delante para ofrecer un acceso cómodo a la parte posterior.

En la parte trasera encontramos dos asientos de generosas dimensiones y una bandeja central. En cada uno de los asientos posteriores el respaldo se puede plegar para ofrecer una mayor capacidad de maletero o la posibilidad de llevar objetos algo más largos.

Las primeras unidades del nuevo E Coupé llegarán al mercado español en el mes de mayo.

La marca alemana acaba de presentar su nueva berlina, el Clase E, que aún no está disponible en el mercado, y ya tiene preparada otra novedad importante, el Clase E Coupé. Basado en la plataforma de la nueva berlina y en algunos de sus aspectos mecánicos, ofrece una línea muy elegante y será el sustituto del CLK.

Mercedes Milá