Es noticia
El valor de mercado de Nvidia no ve límites y ya se atreve a amenazar el trono de Apple
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
no para el frenesí inversor por la IA

El valor de mercado de Nvidia no ve límites y ya se atreve a amenazar el trono de Apple

El frenesí inversor en torno a la inteligencia artificial no muestra signos de detenerse después de las extraordinarias ganancias y previsiones de Nvidia

Foto: Sede de Nvidia en Santa Clara, California. (Getty/Justin Sullivan)
Sede de Nvidia en Santa Clara, California. (Getty/Justin Sullivan)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El frenesí inversor en torno a la inteligencia artificial no muestra signos de detenerse después de las extraordinarias ganancias y previsiones de Nvidia.

La capitalización bursátil del fabricante de chips parece dispuesta a continuar su aparentemente incesante ascenso hasta niveles que amenazan a otras grandes tecnológicas.

Foto: Jensen Huang, CEO de Nvidia. (Reuters/Ann Wang)

Las acciones de Nvidia ya habían subido un 222% en lo que va de año al cierre del miércoles, pero los últimos resultados del grupo impulsaron las acciones otro 6,5% al alza en la apertura del jueves hasta un máximo histórico. A última hora de la mañana, las acciones subían un 1,3%.

La subida de las acciones —resultado del papel fundamental de Nvidia en la inteligencia artificial— ha impulsado al S&P 500 y al Nasdaq, y ha hecho que la capitalización bursátil de la empresa experimente una escalada que bien podría continuar.

Foto: Productos con el logo de Nvidia. (Reuters/Ann Wang)

La capitalización bursátil de Nvidia superó los 1,2 billones de dólares el jueves, un aumento notable desde principios de año, cuando el valor de la empresa estaba por debajo de los 370.000 millones de dólares. Nvidia se está acercando al valor de 1,4 billones de dólares de Amazon y a la marca de 1,7 billones de dólares de Alphabet, aunque Apple, la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de mercado superior a 2,8 billones de dólares, está más lejos.

Si creemos a Wall Street, estos hitos de capitalización bursátil de las grandes tecnológicas pronto podrían ser reclamados por el fabricante de chips.

Las acciones de Nvidia abrieron a 502 dólares el jueves y tienen un precio objetivo medio entre los analistas encuestados por FactSet de 574,40 dólares, aunque podría subir porque es probable que más corredores actualicen sus previsiones financieras ahora que se conocen los resultados. Este precio objetivo medio implica una revalorización de casi el 14% para las acciones de Nvidia, a partir de la apertura del jueves, lo que se traduciría en un aumento de su capitalización bursátil hasta los 1,42 billones de dólares.

Foto: Sede central de Nvidia en Santa Clara, California. (Reuters/Robert Galbraith)

Eso haría que la empresa fuera más valiosa que Amazon en su nivel actual y la situaría a un tiro de piedra de Alphabet. Y hay razones para creer que Nvidia podría seguir superando sus resultados. Después de todo, dos trimestres consecutivos superando ampliamente las expectativas de Wall Street han sido un factor significativo que ha impulsado al alza las acciones de Nvidia.

Si hay algo que extraer del rendimiento del fabricante de chips en lo que va de 2023, es que nadie debería sorprenderse si Nvidia obtiene mejores resultados de lo previsto. Hay al menos un megaalcista de Nvidia que ve la capitalización bursátil de la compañía por encima de la de Apple al valor actual del fabricante del iPhone.

Chaim Siegel, analista de Elazar Advisors, tiene un precio objetivo de 1.606 dólares para las acciones de Nvidia, lo que implica que subirán un 220% desde el nivel de apertura del jueves. Eso impulsaría al grupo a una capitalización bursátil cercana a los cuatro billones de dólares, un hito que ninguna empresa ha alcanzado jamás.

La estimación de Siegel es sorprendente, pero quizá no descabellada. Estos son los cálculos que respaldan la cotización de las acciones de Nvidia a más de 1.600 dólares, con una capitalización de mercado que empequeñece la de Apple.

Foto: Bolsa de Nueva York. (Getty/Spencer Platt).

Los ingresos de Nvidia por centros de datos —que incluyen el negocio de IA— aumentaron hasta los 9.200 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 4.300 millones del primero. Los analistas encuestados por FactSet esperan que el grupo registre unas ventas en centros de datos de 11.100 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supondría una ralentización del crecimiento tras una gran aceleración. Siegel es mucho más optimista y ve improbable que se produzca una ralentización, sobre todo porque la empresa ha visto cómo se aceleraba la demanda.

Siegel llega a su objetivo basándose en lo que cree que los inversores estarán dispuestos a pagar por los beneficios que Nvidia obtenga el año que viene.

Mientras que los analistas encuestados por FactSet esperan que Nvidia gane 10,42 dólares por acción en 2024, Siegel sitúa esa cifra en 35,69 dólares. Nvidia cotizaba el jueves a 35 veces los beneficios del próximo año, según los datos de FactSet, pero Siegel utiliza una valoración de 45 veces, que se acerca más a donde ha estado la acción en las últimas semanas. Antes de los resultados del miércoles, se situaba en 43 veces. Cuarenta y cinco multiplicado por 35,69 $ es justo por encima de 1.606 $, el objetivo de Siegel.

Foto: cotizacion-nvidia-zona-stop Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Nvidia, sobre la zona de stop
Carlos Doblado

"Y creo que soy demasiado conservador", escribió Siegel en una nota. "Estos números son tan grandes que no sé qué hacer".

Todo esto debería ayudar a que los alcistas de Nvidia, que están en la cresta de la ola de beneficios, no paren la fiesta.

*Contenido con licencia de Barron’s.

El frenesí inversor en torno a la inteligencia artificial no muestra signos de detenerse después de las extraordinarias ganancias y previsiones de Nvidia.

Inteligencia Artificial Wall Street
El redactor recomienda