Es noticia
Twitter ya vale una tercera parte de lo que Elon Musk pagó por la red social
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
CÁLCULOS DE FIDELITY

Twitter ya vale una tercera parte de lo que Elon Musk pagó por la red social

La participación de Fidelity Blue Chip Growth Fund en Twitter estaba valorada en 6,6 millones de dólares a 28 de abril, según la información mensual del fondo publicada el domingo

Foto: Foto: Getty/Justin Sullivan.
Foto: Getty/Justin Sullivan.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El valor de la empresa de redes sociales se ha hundido a unos 15.000 millones de dólares después de que Fidelity recortase su valoración por tercera vez

Twitter está valorada en un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella en octubre, según el gestor de activos Fidelity, que volvió a rebajar el valor de su participación en la empresa de medios sociales.

La participación de Fidelity Blue Chip Growth Fund en Twitter estaba valorada en 6,6 millones de dólares a 28 de abril, según la información mensual del fondo publicada el domingo. Es la tercera vez que Fidelity reduce el valor de su participación en Twitter, según la información pública. La empresa no reveló por qué redujo el valor de su posición en Twitter, identificada en los archivos por su nuevo nombre X.

Foto: Elon Musk entrando en la sede de Twitter. (@elonmusk)

Fidelity no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La empresa fue uno de los varios inversores externos que ayudaron a financiar la operación de privatización de Twitter. El valor ajustado de Fidelity sitúa la valoración global de Twitter en unos 15.000 millones de dólares, aproximadamente un tercio del precio que pagó Elon Musk. Twitter no ha hecho comentarios.

Musk se ha enfrentado a una serie de retos desde que completó la adquisición por 44.000 millones de dólares. Destituyó a altos ejecutivos y llevó a cabo despidos masivos como parte de la reforma de la empresa. Ha dicho que los cambios radicales eran necesarios para garantizar que Twitter no quebrara. Mientras tanto, Musk ha perdido anunciantes importantes y se ha enfrentado públicamente a medios de comunicación, políticos y antiguos empleados.

Ha estado añadiendo y retocando funciones de la plataforma a un ritmo vertiginoso y tiene la ambición de convertirla en una importante plataforma de medios de comunicación. La semana pasada organizó el anuncio de la campaña presidencial del republicano Ron DeSantis en Twitter Spaces, un acto que se vio empañado por problemas técnicos.

Foto: Caos con los verificados de Twitter, no hay diferencia entre los que heredan y los que pagan. (Reuters/Dado Ruvic)

A principios de este mes, Musk se retiró de la dirección diaria de la empresa y nombró a la exejecutiva de NBCUniversal Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva.

En marzo, Musk anunció que los empleados de Twitter recibirían premios en acciones basados en una valoración aproximada de 20.000 millones de dólares, según un correo electrónico visto por The Wall Street Journal, menos de la mitad del precio de compra. En la nota a los empleados, Musk se mostraba optimista sobre el futuro de la red social.

"Veo un camino claro, aunque difícil, hacia una valoración superior a 250.000 millones de dólares", afirmó, lo que significa que las acciones concedidas ahora valdrían 10 veces más.

*Contenido con licencia de The Wall Street Journal.

El valor de la empresa de redes sociales se ha hundido a unos 15.000 millones de dólares después de que Fidelity recortase su valoración por tercera vez

Elon Musk
El redactor recomienda