Es noticia
Las compras y ventas de Warren Buffett en plena marejada bursátil
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal

Las compras y ventas de Warren Buffett en plena marejada bursátil

Algunas de estas compras se han revelado en presentaciones anteriores, mientras que otras se han dado a conocer por primera vez en la presentación 13-F del lunes

Foto: Barron´s
Barron´s
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Berkshire Hathaway agregó a sus participaciones en Apple, Chevron, Occidental Petroleum y Activision Blizzard en el segundo trimestre, según un archivo regulatorio a última hora del lunes.

Berkshire Hathaway (BRKb) vendió una pequeña posición restante en Verizon Communications (VZ) que se redujo drásticamente en el primer trimestre, y recortó su participación en General Motors (GM) en unos nueve millones de acciones hasta los 52,9 millones de acciones. La participación de Verizon era de solo 1,4 millones de acciones el 31 de marzo, frente a los casi 160 millones de acciones de finales de 2021.

Algunas de estas compras se han revelado en presentaciones anteriores, mientras que otras se han dado a conocer por primera vez en la presentación 13-F del lunes.

Berkshire Hathaway redujo sus compras de acciones en el segundo trimestre con respecto a la tórrida actividad del primer trimestre. Berkshire compró 6.000 millones de dólares en acciones en el segundo trimestre, frente a los 51.000 millones del primer trimestre. Fue un comprador neto (compras menos ventas) de 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de los 41.000 millones de los tres primeros meses del año.

Foto: Foto: Reuters/Kevin Lamarque

Berkshire Hathaway compró cuatro millones de acciones adicionales de Apple (AAPL), su mayor participación, en el segundo trimestre, elevando su posición a 894,8 millones de acciones. El reciente informe 10-Q de la compañía mostraba una posición en Apple de 915 millones de acciones. En el caso de algunas participaciones de Berkshire Hathaway, el 10-Q y el 13-F cuentan las acciones de forma diferente, y el 10-Q muestra una participación más amplia.

Berkshire Hathaway compró 2,4 millones de acciones más de Chevron (CVX), elevando su participación a 161,4 millones de acciones, y compró 22 millones de acciones más de Occidental Petroleum (OXY), elevando la propiedad total a 158,5 millones de acciones a 30 de junio. Desde entonces, Berkshire Hathaway ha comprado más acciones de Oxy y recientemente poseía 188 millones de acciones, una participación del 20% en la empresa energética.

Foto: WSJ.
TE PUEDE INTERESAR
Buffett vuelve a ver oportunidades en la bolsa: estas son sus razones para comprar
The Wall Street Journal. Akane Otane

Berkshire Hathaway compró cuatro millones de acciones más de Activision Blizzard (ATVI) en el segundo trimestre, elevando el total a 68,3 millones de acciones. El consejero delegado, Warren Buffett, dijo a los accionistas de Berkshire Hathaway en la reunión anual de finales de abril que la empresa había aumentado su participación en el fabricante de videojuegos como una jugada de arbitraje. Microsoft (MSFT) tiene un acuerdo para comprar Activision por 95 dólares la acción y Activision cotiza en torno a los 80 dólares.

Berkshire Hathaway redujo su participación en el supermercado Kroger (KR) en cinco millones de acciones, hasta los 52,4 millones.

Berkshire Hathaway aumentó su participación en Paramount Global (PARA) en el segundo trimestre, incrementando la posición en más de 9 millones de acciones hasta 78,4 millones, que ahora tienen un valor de unos 2.000 millones de dólares. Berkshire Hathaway aumentó considerablemente su participación en Ally Financial (ALLY) en 20 millones de acciones, hasta los 28,7 millones, una participación que ahora vale alrededor de 1.000 millones de dólares.

Berkshire Hathaway recortó su participación en U.S. Bancorp (USB) en seis millones de acciones, hasta 119,8 millones, lo que supone una participación de 5.800 millones de dólares. Berkshire redujo su posición en Store Capital (STOR) en ocho millones de acciones, hasta 6,9 millones.

*Contenido con licencia de ‘Barron’s

Berkshire Hathaway agregó a sus participaciones en Apple, Chevron, Occidental Petroleum y Activision Blizzard en el segundo trimestre, según un archivo regulatorio a última hora del lunes.

Berkshire Hathaway Warren Buffett Acciones
El redactor recomienda