Es noticia
Menú
¿Te preocupa que el 'New York Times' haya comprado 'Wordle'? Podría haber sido peor
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
UNA PALABRA, UN MILLÓN DE DÓLARES

¿Te preocupa que el 'New York Times' haya comprado 'Wordle'? Podría haber sido peor

Los seguidores de este juego de adivinar palabras estaban preocupados por los cambios que podría implementar el 'New York Times' tras comprarlo, o por si pasaría a ser de pago

Foto: 'Wordle'. (EC Diseño)
'Wordle'. (EC Diseño)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Una imagen vale más que mil palabras, pero al parecer una palabra vale más que un millón de dólares.

El 'New York Times' ha anunciado esta semana que ha comprado 'Wordle', el nuevo juego de adivinar palabras que triunfa en la red, por un precio de siete cifras bajo. La noticia ha conmocionado a los fieles seguidores del juego, algunos de los cuales querían saber cómo una página web sin pretensiones de la que nadie había oído hablar hace unos meses podía obtener tanto dinero tan rápido. Muchos temían que el juego acabara siendo de pago.

No obstante, deberían dar gracias de que su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software, no haya optado por llevar el juego por la ruta de Silicon Valley. Pasar de 90 usuarios a 'millones' en tres meses es una tasa de crecimiento que sin duda haría salivar a todos los fondos de capital riesgo. ¿Un sitio web sin publicidad? ¡Piensen en lo que podríamos sacar si lo monetizamos! Los jugadores pueden compartir sus resultados, por lo que es básicamente una red social. El valor de escasez es tremendo: la gente pagará lo que sea para tener un intento al día. Y, por último, pero no menos importante, ¡es un proyecto de pasión!

Foto: Josh Wardle, creador de Wordle, y su chica, Palak Shah. (Twitter)

Si le parece que un juego de una sola palabra no tiene variedad, no ha hecho bien las cuentas: una palabra de cinco letras, a elegir entre 26 letras posibles, da pie a permutaciones y combinaciones. En realidad, se trata de miles de juegos en uno, dependiendo de su diccionario.

Una cosa es segura: todavía no ha llegado el momento de decir ADIÓS a 'Wordle' tal y como lo conocemos.

*Contenido con licencia de 'The Wall Street Journal'.

Una imagen vale más que mil palabras, pero al parecer una palabra vale más que un millón de dólares.

Capital riesgo
El redactor recomienda