POR DETRÁS DE HSBC

Bank of America supera el 3% de Red Eléctrica y ya es el segundo mayor accionista

La entidad americana ha elevado su participación en la eléctrica española y ya es la segunda accionista privada, por detrás de HSBC

Foto: Bank of America supera el 3% de Red Eléctrica y ya es el segundo mayor accionista

Bank of America ha superado el 3% de Red Eléctrica de España (REE) y se ha convertido en el segundo mayor accionista privado de la compañía, por detrás de HSBC, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco norteamericano ha alcanzado una participación del 3,14% tras comprar 307.000 acciones del gestor técnico de la red eléctrica. El valor actual de las acciones adquiridas por la firma norteamericana se sitúa en 23,8 millones.

Con esta operación, Bank of America controla a través de tres filiales distintas 4,25 millones de títulos de la compañía presidida por José Folgado, valorados en 330 millones de euros. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista de la compañía, con un 20%, por delante de HSBC, que cuenta con un 3,23%, y del propio Bank of America.

Las acciones de REE han registrado ascensos del 0,4% en bolsa en la sesión de este miércoles y han cerrado en 78,5 euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios