tiene 14,4 millones de acciones

BlackRock se convierte en el segundo mayor accionista de Cellnex, con el 6,2%

La gestora de fondos americana se posiciona como segunda fuerza en el capital de la filial de Abertis, que debutó hace una semana en bolsa

Foto: El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, y el consejero delegado, Tobías Martínez
El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, y el consejero delegado, Tobías Martínez

BlackRock ha declarado una participación del 6,217% en el capital social de Cellnex, con lo que se convierte en segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de Abertis, su matriz.

CELLNEX

17:38:00 - 20/10/2017

(M :CLNX )

20,750 €

0,200 €

0,97%

El porcentaje que el fondo finalmente ha tomado en la empresa gestora de antenas de telefonía móvil está valorado en 201 millones al precio al que la firma debutó el bolsa la pasada semana y en 224 millones en función de su actual cotización, que es de 15,50 euros.

BlackRock se ha hecho con 14,40 millones de acciones de Cellnex, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Detrás del fondo, y también como socio de referencia de la filial cotizada de Abertis, se sitúa Criteria, que ha declarado una participación del 4,6%, tal como avanzó el presidente de Cellnex y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, tras el estreno de la sociedad en bolsa.

El inversor George Soros
El inversor George Soros

Según indicó, BlackRock y Criteria son los inversores que mayor participación han tomado en Cellnex del total de 300 inversores institucionales y cualificados que acudieron a su oferta de acciones, entre los que también figura George Soros con una participación más minoritaria.

El propio Reynés ha tomado un paquete de 4.966 acciones de la compañía gestora de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres, representativas del 0,002% de su capital, en el que ha invertido unos 75.300 euros, según consta en la CNMV.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios