TRAS ANUNCIAR SU ÚLTIMO CONTRATO EN KUWAIT

Técnicas Reunidas se anota un 1,4% en el mercado hasta máximos de septiembre

Los títulos de la compañía han sido de los más alcistas del selectivo español una jornada después de anunciar la última adjudicación que se ha apuntado la firma en Kuwait por 1.250 millones de euros

Foto: Técnicas Reunidas se anota un 1,4% en el mercado hasta máximos de septiembre

Los títulos de Técnicas Reunidas han escalado un 1,4% en el mercado hasta los 42,27 euros por acción, lo que supone el nivel más alto desde mediados del pasado mes de septiembre. El motivo que hay tras estos ascensos no es otro que el anuncio del último contrato que la compañía especializada en infraestructuras petrolíferas ha ganado en Kuwait.

La compañía anunció este martes que se ha adjudicado un contrato para la ejecución del quinto tren de gas y de las instalaciones asociadas de la refinería en Mina Al-Ahmadi en Kuwait por 1.250 millones de euros en un plazo de ejecución de 45 meses. Dicho acuerdo incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción, precomisionado y todos los servicios necesarios para el posterior comisionado y pruebas de las instalaciones.

Técnicas Reunidas ha sido uno de los valores más perjudicados en el mercado por la caída de los precios del crudo, un factor que limita la inversión en infraestructuras de este sector. Esto llevó a la firma a marcar el pasado 20 de enero su nivel más bajo desde agosto de 2013. Desde que empezara este año, la compañía se anota más de un 18% en el mercado y ha superado las estimaciones que le otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg, en 41,7 euros por acción.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios