¿Una locura? Goldman cree que Apple valdrá lo que el Ibex y el Mib juntos dentro de un año
  1. Mercados
  2. Inversión
SITÚA EL PRECIO DE LAS ACCIONES EN 163 DÓLARES

¿Una locura? Goldman cree que Apple valdrá lo que el Ibex y el Mib juntos dentro de un año

Ha vuelto a sorprender al mercado con sus cuentas. Las perspectivas son ambiciosas pero están sobre la mesa. Los analistas de Goldman creen que en un año Apple valdrá lo mismo que el Ibex y el Mib hoy

Foto:

Los últimos resultados han sido para enmarcar, superando una vez máslas expectativas del mercado. Un tanto más para Apple, acostumbrada a sorprender a propios y extraños. La manzana de oro vuelve a aspirar a nuevas cotas después de aumentar su beneficio en un 40%, gracias al buen desempeño del iPhone, del Mac y de la propia AppStore. Los datos no dejan lugar a dudas, por si alguien las tuviera. Apple acumula sobre sus espaldas repuntes de un 20% en el año y de más del 50% en las últimas 52 semanas. Actualmente cotiza en el entorno de los 132 dólares por título pero las primeras revisiones tras conocer sus últimas cuentas son mucho más ambiciosas.

No ha sido la única firma que ha vuelto a poner a la manzana bajo la lupa, pero sí una de las de más renombre.Goldman Sachs ha revisado sus perspectivas sobre la firma de Cupertino y ha mejorado su precio objetivo a doce meses vista desde 145 a 163 dólares. Los expertos consideran que la evolución esperada de las ventas justifican estas valoraciones en un entorno en el que la tecnológica sigue acaparando cuota de mercado en el terreno de los smartphones y, todo ello, a la espera de testar el tirón que tendrán nuevos productos como el AppleWatch.

La cifra, más allá de ser una cota ambiciosa más, plantea un curioso paralelismo. Valorar a Apple en 163 dólares por acción supone estimar que dentro de doce meses contará con una capitalización de mercado (valor en bolsa) de más de960.000 millones de dólares, según el actual número de acciones en circulación. Esta cuantía, que refuerza a Apple como la mayor cotizada del mundo, es equivalente al valor total de los principales índices bursátiles de España e Italia (Ibex y Ftse Mib), según su capitalización actual. El dato, no obstante, no contempla la evolución que pudieran tener a lo largo de los próximos meses los citados índices bursátiles pero supone un buen ejemplo sobre la meteórica evolución del fabricante del iPhone y el iPad.

Pero, ¿qué hay tras estas ambiciosas perspectivas? Los analistas de Citi han remitido este martes un informe a sus inversores en el que destacan varios puntos clave por los que los títulos de la compañía siguen teniendo fuelle para pulverizar nuevos niveles. Por una parte, los expertos valoran positivamente el plan de recompra de acciones y pago de dividendo por el que devolverá a sus accionistas cerca de 200.000 millones.Por otra, los expertos creen que el consenso de mercado está abocado a elevar sus estimaciones. La pregunta es fácil... ¿no está demasiado cara? Desde Citi no piensan así y creen que la compañía cuenta con unas buenas previsiones de beneficio, en línea con las del S&P500.

Además, más allá de la demanda de terminales, los analistas creen que la gente cada vez a verse obligada a comprar teléfonos con mayor capacidad de memoria (y, por tanto, más caros), lo que también va a repercutir en los ingresos de la compañía sobre el mismo número base de iPhones. Otro aspecto que estas fuentes valoran positivamente es el potencial de Apple Pay (una herramienta de pagos móviles sólo disponible en EEUU por el momento) y Apple Passbook. Firmas como Best Buy están adaptando sus canales de venta a estos mecanismos de pago. Y todo ello, tal y como señalan desde Citi, a la espera del AppleWatch y el impacto que tenga su comercialización en el mercado.

Apple Goldman Sachs Citigroup
El redactor recomienda