DESPUÉS DE PRESENTAR SUS CUENTAS DE 2014

Inditex vuelve a superar a Banco Santander como la mayor capitalizada de España

Inditex vuelve a ponerse en cabeza de las compañías con mayor capitalización bursátil de España. El gigante textil supera el nivel de los 90.000 millones de euros por primera vez y desbanca a Santander

Foto: Inditex vuelve a superar a Banco Santander como la mayor capitalizada de España

Los títulos de Inditex se anotan una subida del 2,75% después de que la firma textil haya presentado sus cuentas correspondientes al conjunto del ejercicio 2014 después de ganar un 5% más e incrementar su dividendo en un 7,5%. Este impulso inversor posiciona a la compañía por encima del nivel de los 90.000 millones de euros de capitalización bursátil, algo que nunca antes había sucedido y que vuelven a situar a Inditex como la mayor capitalizada de España. 

La compañía dirigida por Pablo Isla ha comunicado esta mañana al supervisor del mercado (CNMV) sus cuentas de 2014, con el resumen de que sus ventas alcanzaron los 18.117 millones de euros, un 8% más, lo que le permitió elevar un 5% el beneficio bruto operativo, hasta 4.103 millones, y otro 5% el neto, hasta  los 2.501 millones.

El mercado ha premiado estos resultados con una subida que sitúa sus títulos en los 28,92 euros, lo que permite tomar la delantera a la entidad cántabra, que este miércoles pierde un 1% en el mercado hasta los 6,39 euros por acción. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios