San José cerrará hoy la refinanciación de su deuda y sus acciones ya lo celebran en bolsa
  1. Mercados
  2. Inversión
LOS BANCOS SE QUEDAN CON EL ÁREA INMOBILIARIA

San José cerrará hoy la refinanciación de su deuda y sus acciones ya lo celebran en bolsa

San José ultima un acuerdo con los bancos para refinanciar sus 1.600 millones de deuda por el que los bancos se quedarán con el negocio inmobiliario

Foto: El presidente del Grupo San José, Jacinto Rey (Efe)
El presidente del Grupo San José, Jacinto Rey (Efe)

San José ultima un acuerdo con los bancos para refinanciar sus 1.600 millones de euros de deuda por el que las entidades financieras se quedarán con la totalidad del negocio inmobiliario de la compañía, según informó la empresa con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y sus acciones han subido este martesun 11,5% hasta los 0,77euros. Además lo han hecho con un elevado volumen de negociación. Al cierre de la sesión se habían intercambiado 453.677títulos cuando la media diaria se encuentra en los 93.131 títulos.

El grupo que controla y preside Jacinto Rey indicó que se encuentra "en fase de cierre" de su proceso de reestructuración de deuda, y que incluso confía en firmar los acuerdos con sus acreedores financieros a lo largo de la jornada de este martes.

San José detalló que el acuerdo incluye que los bancos "pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad", según indicó a la CNMV.

Con la refinanciación de su pasivo, el grupo pretende dotarse de una adecuada estructura financiera que permita el desarrollo futuro de sus negocios y, al mismo, tiempo acomodar los vencimientos de deuda a la generación de caja del grupo en el contexto de los mercados en los que opera.

Jacinto Rey Refinanciación