SE HA DOMICILIADO EN LUXEMBURGO

Citi y Bank of China lanzan el primer fondo high yield en renminbi de la UE

Bank of China Asset Management Limited y Citigroup Global Markets Limited se han unido para lanzar el primer fondo high yield en renminbi de la UE

Foto: Citi y Bank of China lanzan el primer fondo high yield en renminbi de la UE

Bank of China Asset Management Limited (BOCHK AM) y Citigroup Global Markets Limited se han unido para lanzar el primer fondo de inversión high yield en renminbi domiciliado en Luxemburgo y que puede ser distribuido por todos los estados miembro, ya que cumple con la UCITS (Collective Investment in Transferable Securities), es decir, la directiva de la Unión Europea que establece las condiciones bajo las cuales un fondo domiciliado en un estado miembro puede ser distribuido en todos los países. 

El Bochk RMB High Yield Bond Fund tiene vocación de generar rentabilidad a largo plazo invirtiendo en deuda denominada en yuanes, que tenga cobertura de esta moneda o con cualquier otra exposición a la divisa china, ofreciendo así a los inversores el rendimiento potencial tanto de la renta fija como de la apreciación del renminbi.

El Banco de China es uno de los gestores de fondos en yuanes más activos del mundo, con 7.700 millones de dólares y, además, se trata de una gestora muy joven, teniendo en cuenta que puso en circulación su primer fondo high yield en renminbi en agosto de 2011. Desde entonces, ha registrado una rentabilidad media anual del 15,2%. 

Ahora, Citi y BOCHK, que ya habían colaborado en ocasiones anteriores para lanzar nuevos fondos UCITS, actuarán de distribuidores del fondo y, mientras la firma asiática asumirá el papel de gestor, Citibank International actuará como administrador y custodio del mismo.

De esta manera, los inversores internacionales van a tener más fácil acercarse a la renta fija en renminbi en un momento en el que el gobierno Chino está haciendo esfuerzos por abrirse al mundo y convertirse en referencia del mercado internacional.

De hecho, la presentación del fondo la semana pasada se produjo pocos días antes de que el Banco Popular de China haya autorizado la negociación directa en el mercado del cruce yuan/euro, en un paso más del proceso iniciado para convertir el renminbi en divisa de referencia, uno de los objetivos del presidente de la República Popular, Xi Jinping, desde el Congreso Nacional del Partido Comunista de finales de 2012. Y esto es sólo posible con un mercado de deuda sólido que de soporte a la divisa.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios