El euro comenzará a negociarse de manera directa contra el yuan tras el 'ok' de China
  1. Mercados
  2. Inversión
reducirá los costes de conversión

El euro comenzará a negociarse de manera directa contra el yuan tras el 'ok' de China

China ha ido un paso más allá en su afán de internacionalizar su divisa. Ha autorizado que el euro y el yuan se puedan negociar de manera directa

placeholder Foto:

China ha ido un paso más allá en su afán de internacionalizar su divisa. El Banco Popular de China ha autorizado a la plataforma de negociación de divisas del país -China Foreign Exchange Trade System (CFETS)- para que el euro y el yuan se puedan negociar de manera directa en el mercado interbancario a partir de mañana.

"Este es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales económicas y negociadoras entre China y los países miembro de la Eurozona", ha asegurado la institución a través de un comunicado. "Y China y los países miembro de la Eurozona harán más esfuerzo para promover la negociación directa entre ambas divisas basándose en los principios de mercado", afirman.

Así, el desarrollo de un cruce directo yuan/euro ayudará a reducir los costes de la conversión de la divisa, facilitaráel uso del yuan y el euro en acuerdos bilaterales, promoverá la cooperación financiera y mejorará los lazos económicos entre ambas regiones.

Noticias de China Yuan Unión Europea Divisas Mercado interbancario
El redactor recomienda