marca mínimos históricos

eDreams se desploma un 25% tras reducir su beneficio un 66% en su primer trimestre

La agencia de viajes 'online' no logra levantar cabeza en bolsa. Sus acciones se hunden tras presentar unos números que han espantado al mercado

Foto: eDreams se desploma un 25% tras reducir su beneficio un 66% en su primer trimestre

La pesadilla bursátil de eDreams Odigeo escribe un nuevo capítulo este viernes. La compañía online de servicios turísticos se desploma un 20% después de haber publicado unos números que más que preocupar al mercado, lo han espantado.

A esta hora, las acciones de la compañía se han hundido un 25,6% este viernes, hasta 3,14 euros, el precio más bajo desde que comenzó a cotizar el pasado 8 de abril. De este modo, la caída de la empresa en bolsa desde su estreno se va casi hasta el 70%.

La firma registró un beneficio de 3,1 euros durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un 66% menos que las ganancias del mismo periodo del pasado año. Aunque el margen de ventas aumentó un 5%, hasta 107,6 millones de euros, los inversores dan la espalda a un valor que ha provocado desconfianza desde el primer momento que puso los pies en el parqué.

El hecho de que nada más aterrizar en la bolsa el hedge fund Steadfast Capital Management abriese una posición bajista en el valor ha supuesto un verdadero lastre para la agencia de viajes online que ha marcado sus primeros meses en bolsa.

No obstante, el consenso del mercado cree que eDreams debería estar más arriba. Para ser exactos, considera que el precio objetivo de la compañía es el doble del que marca ahora, pues lo sitúa en 6,79 euros. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios