eleva su posición corta al 1,63% del capital

Séptima dentellada de Steadfast Capital en plena pesadilla bajista de eDreams Odigeo

Steadfast Capital Management no se conforma con lo ya conseguido. Sigue ampliando su posición bajista en un valor que ya cotiza por debajo de los 4 euros

Foto: El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa
El consejero delegado de eDreams, Javier Pérez-Tenessa

eDreams Odigeo debutó en bolsa en abril. La agencia de viajes on-line lo hizo a un precio de 10,25 euros por acción. Menos de cuatro meses después, sus títulos están por debajo de los 4 euros y acumulan un descenso superior al 60%. Y como compañero de viaje de estas caídas, un inversor corto o bajista: Steadfast Capital Management, el hedge fund de Robert Stanley Pitts Jr.

Desde que la empresa puso un pie en el mercado, Steadfast entendió que salía a un precio demasiado alto. Abrió inmediatamente una posición bajista del 0,64% del capital de la compañía y desde entonces no ha dejado de ampliarla. Lo sigue haciendo, de hecho, porque los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogen que este miércoles la incrementó, en la que constituye su séptima dentellada bajista, del 1,46 a, 1,63% del capital de eDreams. 

Steadfst Capital Management siente que ha dado en el blanco, de ahí su insistencia. Y la evolución de la cotización de eDreams le está dando la razón, aunque este viernes ha conseguido rebotar. Ha cerrado la semana con un repunte del 3,44%, hasta los 3,15 euros. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios