integra el 100% de fracciona

EVO Banco compra la antigua Finanmadrid a Apollo para crecer en crédito al consumo

La entidad ha adquirido a su propio dueño la firma de crédito al consumo Fracciona, con la que suma 335 millones de volumen crediticio y 132.000 clientes

Foto: EVO Banco compra la antigua Finanmadrid a Apollo para crecer en crédito al consumo
Autor
Tiempo de lectura1 min

EVO Banco ha dado un importante paso adelante en su estrategia de crecimiento con la compra de Fracciona, la antigua Finanmadrid, empresa especializada en crédito al consumo, propiedad también de Apollo.

Con este movimiento, la firma busca potenciar su actividad de concesión de créditos, sobre la base de los 132.00 clientes de su nueva participada al 100%, que suma un volumen crediticio de 335 millones de euros y 67 empleados. Por su parte, EVO tiene actualmente 600 empleados y 357.000 clientes del banco.

La entidad gestiona a cierre del primer semestre 2.263 millones en depósitos, 712 millones en inversión crediticia, una mora del 0,29% y un ratio de solvencia que, tras la operación, se mantendrá por encima del 12%. 

Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, destaca que esta operación permite al banco contar con "una plataforma de financiación al consumo altamente especializada y orientada a objetivos de negocio complementarios con nuestro plan de desarrollo a corto y medio plazo”.

En sus dos años de vida, tiene una liquidez acumulada de 1.545 millones de euros y, sobre la base de su producto estrella, la Cuenta Inteligente, mantiene una estrategia de captar ahorro entre clientes minoristas, con una media de 8.500 nuevos clientes al mes.

En lo que se refiere a producto, su principal bala es la Hipoteca Inteligente EVO, cuyos principales atractivos son la política "sin comisiones ni cláusula suelo", además de que ajusta automáticamente a la baja su diferencial de interés cuando asciende el Euribor en más de 200 puntos.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios