Los March apuestan por BME en pleno escándalo de Gowex y superan el 5%
  1. Mercados
  2. Inversión
invierten otros 60 millones de euros

Los March apuestan por BME en pleno escándalo de Gowex y superan el 5%

La saga mallorquina, a través de Corporación Financiera Alba, ha invertido otros 60 millones de euros en convertirse en el primer accionista de la Bolsa española

Foto:

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, acaba de confesar a la CNMV que ha superado el 5% de Bolsas y Mercados (BME), al haber invertido cerca de 60 millones de euros en hacerse con otro 2% de la compañía.

Esta operación llega en un momento especialmente delicado para el grupopresididopor Antono Zoido, cuyo papel como patrón del parqué nacional, en general, y del MAB, en particular,ha sido más que puesto en entredicho con el escándalo Gowex.

La operación de Alba, no obstante, se enmarca dentro de la reorganización que está llevando a cabo la saga mallorquina de su cartera de participadas y que ha tenido como principales hitos su salida de Prosegur y la pérdida del papel de primer accionista en ACS, trono que ahora ocupa Florentino Pérez.

El capital de BME también ha tenido importantes movimientos en los últimos tiempos, ya que el núcleo duro que habían conformado varias entidades financieras españolas, con Santander, BBVA, CaixaBanky el propio Banco de Españaa la cabeza, se ha ido desmembrando, hasta quedar completamente roto.

De hecho, con la compra del 5,19% del capital, la familia Marchse convierte en el primer accionista del patrón de la Bolsa española, un accionariado donde también está presente Invesco, fondo que se hizo con el 1% del capital de BME el pasado septiembre y que ahora ha confesado su participación.

Este lunes BME ha cerrado con una caída del 0,47%.

March Mercados Santander Prosegur Florentino Pérez Participación Gowex MAB Bolsas y Mercados Españoles (BME) Corporación Financiera Alba Noticias de Banca March
El redactor recomienda