alba coloca otro 3,7%

Florentino Pérez se convierte en el primer accionista de ACS tras otra venta de March

El 12,5% que posee el presidente de la constructora le convierte en primer accionista después de que Alba se haya quedado en el 11,3% tras vender otro 3,7%

Foto: Florentino Pérez se convierte en el primer accionista de ACS tras otra venta de March

Cambio de poder en ACS. Florentino Pérez acaba de convertirse en primer accionista de la constructora, con el 12,5% que posee del capital, después de que Corporación Financiera Alba haya vendido esta tarde otro 3,7% que reduce su participación al 11,3%, frente al 14,9% que tenía hasta ahora.

Este giro llega en un momento crucial, ya que la estrategia de desinversión activada por la familia March tiene como primera derivada aupar al presidente al primer sillón accionarial justo cuando se ha intentado cuestionar su liderazgo con el nombramiento de un consejero delegado.

El propio Florentino Pérez intentó sentenciar este debate hace poco más de un mes, cuando dijo públicamente que Marcelino Fernández se convertirá en consejero delegado del grupo... dentro de uno o dos años.

Plusvalías para Alba

La venta del 3,7% realizada por Alba se ha saldado con una inyección de 397,7 millones de euros, lo que supone un precio por acción de 34,17 euros, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este martes, ACS ha cerrado con un descenso del 0,6%, hasta 34,17 euros, por lo que la familia March ha vendido a precios de mercado. La plusvalía bruta consolidada estimada ha sido de 191 millones de euros.

Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que operan como uno solo a través de Corporación Financiera Alcor, también han visto reducida su participación en la constructora al 7,5% del capital, según aparece en el Informe de Buen Gobierno de la compañía.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios