se estrenará el lunes a 13 euros por acción

Logista sufre los vaivenes del mercado y fija su precio de salida a bolsa en el rango bajo

La filial de Altadis, que prevé salir a cotizar el próximo lunes, ha terminado fijando el precio de colocación en la banda baja de la horquilla que había marcado: 13 euros

Foto: Logista sufre los vaivenes del mercado y fija su precio de salida a bolsa en el rango bajo

Ya está todo listo para que el próximo lunes Logista empiece a cotizar. La filial de la antigua Tabacalera acaba de comunicar a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- que ha concluido el periodo de prospección de la demanda con el resultado de que va a emitir 36,2 millones de títulos.

Esto significa que la oferta de venta alcanza el 27,3% del capital de la compañía, cuya capitaización, una vez pase a formar parte del Mercado Contiuo, ascenderá a 1.725 millones de euros, ya que se ha fijado el precio por acción en 13 euros.

Este importe supone que la compañía controlada por Imperial Tobacco (matriz de la española Altadis) ha terminado fijando su estreno bursátil en el rango bajo de la horquilla orientativa de precios que había fijado y que se movía entre 12,5 y 15,5 euros por título.

Con estas cifras, Logista se situará, por tamaño bursátil, entre Sol Meliá, que capitaliza 1.650 millones; y Colonial, que alcanza los 1.760 millones de euros.

Sufre las turbulencias

Los temblores que se están dejando sentir en los mercados en estas últimas jornadas ayudan a comprender que la compañía haya tenido que conformarse con el rango bajo de la horquilla. Como señala un gestor: "si Logista se hubiera colocado la semana pasada, se habría ido al rango alto".

La última gran colocación que ha vivido el Mercado Continuo, la socimi Merlin Properties, la mayor de las colocadas por el momento, también ha notado que algo está cambiado en el parqué y que, a pesar de la gran liquidez, los inversores se mueven con menos alegría.

Esto ha hecho que, frente a los 1.600 millones de euros que aspiraba conseguir, haya tenido que conformarse con la nada desdeñable cifra de 1.250 millones. Y eso que el estreno tuvo una gran acogida entre clientes de banca privada, pero los grandes institucionales empiezan a ser más pejigueros.

En el caso de Logista, un térmometro que ayudará a medir mejor la temperatura de esta salida a bolsa será el green shoe que ha concedido la compañía a Credit Suisse y Goldman Sachs y que asciende al 10%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios