CHARLA A LOS EMPLEADOS UN DÍA ANTES DE CONFESAR

La última gran mentira de Jenaro García: “Podemos poner wifi en Gotham”

Compareció ante sus empleados para atajar los rumores surgidos en torno al polémico informe publicado por la firma Gotham City días antes.

“Vamos a demostrar que podemos poner wifi en Gotham. Es una ciudad más del mundo. Eso es ahora mi objetivo. Y entre todos lo vamos a conseguir”. Así de confiado y seguro concluyó Jenaro García la arenga corporativa que pronunció ante los empleados de Gowex la semana pasada, unos días antes de que reconociera que todo era una gran farsa. Sin el menor escrúpulo, rodeado por parte del plantel directivo, el fundador y presidente de la compañía tecnológica quiso atajar las dudas generadas por el demoledor informe de la firma de análisis Gotham City Research.  

Como se comprueba en el vídeo, grabado gracias a la retransmisión en directo que hizo para todas las oficinas de la compañía, Jenaro tuvo tablas y aplomo para estirar la farsa hasta el último minuto. En la comparecencia, el empresario mintió sin el menor escrúpulo a sus trabajadores, a los que llegó a garantizar, ante las dudas generadas, que la empresa no iba a desaparecer, “os garantizo que no es así”.  Sin entrar en muchos detalles, simplemente afirmó que “la salud financiera de la compañía es la misma que antes. Eso no lo cambia el desplome de la cotización”.

Garantizó a los empleados que la compañía no iba a desaparecer

Entre sonrisas, con un tono desenfadado, García se dirige a sus empleados con locuacidad y confianza. El discurso dura poco más de cinco minutos. Es cercano, pero impreciso, y hace hincapié en aspectos poco concretos sobre las afirmaciones del informe de Gotham City. Tan sólo apela a intangibles corporativos: “Nuestros valores son el esfuerzo, la ambición y las ganas de luchar para que todo lo que hemos conseguido siga funcionando adecuadamente”. Lo importante seguía siendo mantener la ficción de que no había pasado nada irreparable.

Apeló a la unidad de la plantilla y a sobreponerse a los comentarios surgidos

Jenaro hace gala de un falso ejercicio de transparencia. “Estamos hablando por primera vez desde que hace dos días las cosas han estado muy calientes”. Sin embargo, apenas abunda en detalles y centra todo en que la plantilla siga unida. Para ello, no escatima en elogios al tiempo que reclama unidad y compromiso para sortear las incógnitas surgidas en torno a Gowex. “Cuando tienes una situación como la actual tienes que poner a todos los directivos a trabajar juntos para que, a piñón, consigamos salir de esta situación”. Todos a una, bajo la dirección del líder.

Puso como ejemplo de superación la rotura de 24 huesos que sufrió

Durante la breve charla, Jenaro García no dudó en recurrir a ganchos meditados para sostener la tensión emocional. Casi al final, el ahora arrepentido saca de una mochila unos “hierros”, algunos de los que llevó durante años “tras más de 24 roturas de huesos”. Un ejemplo de superación que debía servir de ejemplo para superar el trance provocado por Gotham City. Todo menos dar detalles. “Como hemos dicho, estamos en las ciudades en las que estamos… Hemos conseguido las facturaciones que hemos conseguido”. Para su desdicha, la última gran mentira sólo duró 24 horas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios