Es noticia
Wall Street retrocede ante los nuevos mensajes de la Fed a la espera de sus actas
  1. Mercados
  2. Inversión
el sector de la distribución, en caída libre

Wall Street retrocede ante los nuevos mensajes de la Fed a la espera de sus actas

Los índices han retrocedido ante los mensajes contradictorios que han llegado desde el banco central y lastrados por el sector de la distribución

Foto:

Wall Street ya espera a la Reserva Federal (Fed)... y no de la mejor forma posible. Este martes, los índices de la bolsa neoyorquina han sufrido una jornada de destacadas pérdidas lastrados por el sector de la distribución y preocupados por los nuevos mensajes que han lanzado dos miembros del banco central estadounidense.

A la espera de que mañana se publiquen las actas de la reunión del mes pasado, los presidentes de la Fed en Filadelfia y en Nueva York han lanzado mensajes contradictorios que han confundido al mercado. Por un lado, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, ha destacado que la expansión que la economía estadounidense está viviendo en esta primavera podría suponer que el organismo tenga que elevar los tipos de interés "cuanto antes mejor que más tarde". De hecho, cree que la tasa de paro podría bajar del 6% a finales de año.

Por el contrario, el presidente del banco central en Nueva York, William Dudley, ha indicado que habrá un "tiempo considerable" entre el final del programa de compra de bonos (QE3) y la subida de los tipos, que se encuentran cercanos al 0% desde 2008.Todo esto un día antes de que se conozcan los detalles de la última reunión del banco central en la que se decidió recortar los estímulos en otros 10.000 millones de dólares.

De este modo, elDow Jonesha sido el más perjudicado al bajarun 0,8%, hasta 16.374puntos, mientras que elS&P 500se ha dejado un 0,6%, hasta 1.872enteros, y elNasdaqha caído un 0,8%, hasta 4.096enteros.

Por su parte, el sector de la distribución ha sido el otro principal lastre del mercado después de una cascada de resultados y previsiones..Staples,la compañía de venta de artículos de oficina, se ha derrumbado más de un 12%, hasta 11,7dólares por título, después de que haber presentado unas previsión de ventas a la baja para el trimestre actual. Su principal competidora, Office Depot, también ha descendido posiciones arrastrada por los descensos del sector. Se ha dejado más de un 6%, hasta 4,9 dólares.

Urban Outfifters tambiéne ha pagado unos peores resultados en el mercado. La compañía ganó un 20% menos en el trimestre pasado, a pesar de que registró unas ventas récord. Las acciones han caído un 8,8%, hasta 32,9dólares.El efecto contagio se ha extendido a otra marca, Dick's Sporting Goods, que se ha hundido más de un 17%, hasta 43,6dólares.

Por el contrario, Home Depot ha cotizado en sentido contrario. La empresa minorista de venta de materiales de bricolaje ha avanzado un 1,9% después de haber ganado un 12,5% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal y haber mejorado sus previsiones para todo el ejercicio. Sus títulos suben a 77,9dólares.

Era uno de los acontecimientos más esperados del día, pero el mercado lo ha dejado pasar de largo. Microsoft ha presentado hoy su nueva Surface 3, un acto que contaba con la expectación de los inversores. Sin embargo, las pocas novedades que ha incorporado la compañía han hechoque sus acciones bajen un escueto0,1%, hasta 39,6 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se ha bajadoal 2,51%, mientras que el dólar gana posiciones al euro y lo deja en 1,370 unidades.

En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un descenso del 0,16% , hasta102,4dólares el barril. El oro, por su parte, ha bajado un 0,7%, hasta 1.291 dólares la onza.

Wall Street ya espera a la Reserva Federal (Fed)... y no de la mejor forma posible. Este martes, los índices de la bolsa neoyorquina han sufrido una jornada de destacadas pérdidas lastrados por el sector de la distribución y preocupados por los nuevos mensajes que han lanzado dos miembros del banco central estadounidense.

Wall Street Nasdaq Microsoft Inversores
El redactor recomienda