Microsoft agiganta Surface para competir contra tabletas y portátiles por igual
  1. Tecnología
DOCE PULGADAS Y MUCHA POTENCIA POR 699 DÓLARES

Microsoft agiganta Surface para competir contra tabletas y portátiles por igual

No corren buenos tiempos para Microsoft. Después de despedir a Ballmer, su histórico CEO, la compañía afronta la reinvención que le dé peso en el mercado

Foto: Panos Panay, vicepresidente de Surface, sostiene el nuevo dispositivo (Reuters)
Panos Panay, vicepresidente de Surface, sostiene el nuevo dispositivo (Reuters)

18:08. Y esto ha sido todo. No hubo Surface mini, sino todo lo contrario: una nueva Surface Pro, más grande que ninguna de las fabricadas por Microsoft. Vendrá con todo lo que se espera de una tablet (cámaras anterior y posterior, pantalla táctil, tamaño limitado) y de un portátil de gama alta (procesador i7, multitarea fluida, un teclado físico) por un precio de salida de 799 dólares. Mañana, José Mendiola les ofrecerá un análisis más detallado de lo que hemos visto hoy. Hasta entonces, pasen una feliz tarde.

18:05. Han desarrollado unos cuantos avances en torno a la herramienta OneNote, que es capaz de capturar y procesar contenido desde el navegador en tiempo real. Definitivamente las tabletas tienen un déficit con el Control+c, y esta es la mejor solución que he visto para compartir artículos.

17:59. "Si te despiertas por la noche y quieres apuntar una idea, puedes hacerlo incluso si Surface está apagado". ¡Detallito!

placeholder

17:56. Surface Pro tiene potencia para regalar, no hay más que ver cómo gestiona las aplicaciones en pantalla partida. La apuesta de Microsoft por el dispositivo para colocarlo en el espacio entre las tabletas y los portátiles es ambiciosa.

17:50. Están demostrando que se pueden hacer crucigramas y corregir documentos de Wordcon la stylus del Surface. El producto parece muy sólido a todos los niveles. ¿Saben lo que peor que le veo? Han acertado: Windows 8.

17:43. Lo que no me pueden negar es que los teclados de Surface son uno de los puntos fuertes. Bien diseñados, funcionales y estéticos.

placeholder

17:40. Disculpen que no les haya aclarado aún los detalles del hardware ni el precio. Hace quince minutos que lo han anunciado, pero priman los estilos de vida y la de cosas que se pueden hacer con Surface Pro 3. Lo importante, para el final.

17:37. Están probando el dispositivo con Photoshop, quizá el programa que presenta más problemas en las tabletas. El resultado es francamente llamativo, con un interfaz elegante y un funcionamiento muy fluido.

placeholder

17:32. El dispositivo tiene un aspecto fantástico. Lo están vendiendo como un ordenador completo, lo que me hace pensar que el precio de salida puede superar los 1.000 dólares. Todo lo que estépor debajo de esto será bienvenido.

17:30. Para probar su dureza han dejado caer el Surface al suelo y ni se ha preocupado de comprobar que no se había roto. Notable en artes escénicas.

17:28. ¿Tenemos que asustarnos por el precio? Pues yo creo que más bien sí. La versión más económica de Surface Pro 2 cuesta 900 dólares.

17:26. Un 10% más de rendimiento con respecto a Surface 2. 800gramos de peso. Procesador Intel i7 y una stylus para interaccionar con ella.

17:25. Surface Pro 3 tendrá 12,1 pulgadas y 9 milímetros de grosor. Lo están comparando con el finísimo MacBook Pro.

17:20. Atención: Microsoft lanza Surface Pro 3, lo que supone una renovación de su gama alta. Ahora les detallo las especificaciones técnicas.

placeholder

17:18. "Se obliga al cliente aescoger entre un portátil que sirva para trabajar o una tableta, que es para entretenimiento. Voy a gastarme 1.000 dólares, ¿es que no puedo tenerlo todo?". Bien argumentado.

17:15. Microsoft se adscribe a la teoría de que las tabletas acabarán con el PC. Es un debate largo que no podemos abordar ahora, pero sirve para explicar algunas decisiones que ha tomado la compañía en los últimos dos años.

17:13. Y este ha durado cinco minutazos.

17:11. Vídeos de estilos de vida con gente utilizando Surface. Cuanto más se prodigan, menos importancia suele tener el producto a presentar. No falla.

17:06. Están vendiendo el concepto de Surface, una mezcla entre una tableta y un ordenador. Su jugada no podía ser otra, ya que llegaron muy tarde al boom de las tabletas. Lo que queremos saber hoy es hasta qué punto la reinvención de las Surface puede tener impacto en el usuario.

17:03. Solemos criticar que Apple arranque sus keynotes regocijándose en sus buenas cifras, pero lo cierto es que atrae la atención y genera algún titular. Nadella ha empezado cuestionándose el sexo de los ángeles ("¿para qué sirve el hardware"?) y resulta aburrido.

17:01. Satya Nadella ya está sobre el escenario. Su estilo es más didáctico que el de Ballmer. Ytambién mucho menos divertido.

16:54. La primera pregunta es siempre la misma: ¿qué esperamos ver? Os lo adelantó mi compañero José Mendiola la pasada semana: una Surface mini. Sería un dispositivo algo más económico que la actual Surface, quizá diseñada para competir con el iPad de ocho pulgadas.

16:52. Buenas tardes, bienvenidos al directo del evento de Surface de Microsoft. Si tiene buen inglés y desea seguirla en vídeo, puede hacerlo a través de la página de prensa de Microsoft.

Microsoft
El redactor recomienda