ostenta el 20% del capital actualmente

Hesperia ordena a JB Capital Markets que venda un 8% de su participación en NH

El grupo inversor ha ordenado a JB Capital Markets que busque ofertas para deshacerse de hasta un 8% de su participación del 20% del capital de la cadena

Foto: Hesperia ordena a JB Capital Markets que venda un 8% de su participación en NH

Nuevo movimiento accionarial en el capital de NH Hoteles. Grupo Inversor Hesperia (Gisha) quiere deshacerse de hasta un máximo del 8% de su participación en el capital de la cadena hotelera, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha encargado a JB Capital Markets que busque ofertas para vender hasta un 8% de una participación que va hasta el 20,07% del capital de NH, lo que convierte a Gisha en el segundo accionista de referencia en la cadena de hoteles, por detrás de HNA Group, que ostenta el 24% del capital.

Una vez se haya procedido a esta transacción, Gisha tiene intención de mantener de "forma estable" el resto de su participación en la compañía, tal y como ha destacado en su notificiación al regulador del mercado. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de la firma inversora y de su reestructuración financiera. 

Entre los accionistas significativos del grupo hotelero, además de Hesperia y HNA, destacan BlackRock, que tiene un 5,6% del capital, la entidad italiana Intesa Sanpaolo, que cuenta con un 4,5% del capital, Taube Hodson Stonex Partners, que tiene el 3,8%, y Fidelity, con un 1,03%.

El capital de NH, que este lunes ha cerrado plano en el Mercado Continuo y cotiza a 4,3 euros, viene sufriendo movimientos desde hace tiempo. La salida más significativa que se ha producido hasta el momento ha sido la de Bankia, que el 17 de enero vendió su participación en la cadena hotelera para cumplir con su plan de reestructuración, venta por la que consiguió unas plusvalías de 67 millones de euros.

Además, a principios de año, Pontegadea Inversiones, el brazo inversor de la sociedad de Amancio Ortega, acordó vender su participación del 4,059% en NH Hotel a la china HNA por un importe de 52,55 millones de euros.

Hace unas semanas, la compañía acordó con Intesa Sanpaolo la compra del 44,5% que la entidad tenía del capital de NH Italia con el objetivo de hacerse con el 100% de su filial transalpina.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios