Es noticia
NH Hoteles comprará al banco Intesa Sanpaolo el 44,5% del capital de NH Italia
  1. Mercados
para hacerse con el 100% de la sociedad

NH Hoteles comprará al banco Intesa Sanpaolo el 44,5% del capital de NH Italia

El grupo hotelero español ha llegado a un acuerdo con la entidad italiana para hacerse con el total del capital social de NH Italia al comprar el 44,5%

Foto:

NH Hoteles ha acordado la compra del 44,5% del capital de NH Italia con el banco Intesa Sanpaolo, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el grupo hotelero pasará a hacerse con el 100% del capital social de NH Italia, que es la sociedad por la que el grupo NH desarrolla la actividad hotelera en Italia y Estados Unidos y mantiene establecimientos hoteleros operativos en Alemania, Holanda y Bélgica.

Actualmente, NH es titular del 55,5% del capital de esta sociedad, por lo que con este acuerdo volverá a ser su propietario al 100%. Intesa tiene a día de hoy una participación accionarial en el grupo español del 4,5%, siendo uno de los accionistas significativos, junto con HNA Group, que es propietario del 24%,conHesperia, que tiene el 20%, ycon Blackrock, que ostenta el 5,6%.

Los consejos de administración de ambas entidades han aprobado el acuerdo, según ha señalado NH, y entre los principales términos del acuerdo que se han firmado se encuentran la amplación de capital que NH Hoteles llevará a cabo para hacerse con el 44,5% de NH Italia, la cual se hará por aportación no dineraria.

La ampliación de capital supondrá la emisión de 42 millones de nuevas acciones ordinarias representativas de aproximadamente el 12% del capital social de NH Hoteles a un precio de emisión de 4,7 euros (2 euros de valor nominal y 2,70 de prima de emisión). El valor ha caído este martes un 3,6% en el Mercado Continuo y sus títulos cotizan a 4,4 euros.

Según NH, este precio es equivalente al precio medio de cotización de las acciones del grupo en el periodo que ha sido tomado como referencia. La ampliación será desembolsada íntegramente por Intesa mediante la aportación de 445.000 acciones representativas del 44,5% del capital social de NH Italia.

El grupo ha avisado de que, al consistir el contravalor de la ampliación de capital en aportaciones no dinerarias, los actuales accionistas de NH Hoteles no tendrán derecho de suscripción preferente en relación con las nuevas acciones que se emitan por virtud de esta operación.

Asimismo, el acuerdo lleva estipulado el nombramiento de un nuevo consejero dominical en NH Hoteles a propuesta de Intesa.

NH Hoteles ha acordado la compra del 44,5% del capital de NH Italia con el banco Intesa Sanpaolo, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hoteles CNMV