Es noticia
La indecisión salpica a Wall Street a la espera de los datos de paro del mes de abril
  1. Mercados
  2. Inversión
los índices, a la espera

La indecisión salpica a Wall Street a la espera de los datos de paro del mes de abril

La Bolsa de Nueva York no encuentra argumentos suficientes para avanzar posiciones y registra dudas antes de conocer los datos de paro del mes de abril

Foto:

Los inversores no se deciden. O al menos eso es lo que han expresado este jueves en Wall Street a pesar de haber conocido un buen número de referencias económicas que, unidas al recorte de los estímulos dado ayer por la Reserva Federal (Fed), deberían haber decantado al mercado por algún movimiento concreto.

Sin embargo, parece que la bolsa guarda energías para lo que suceda mañana, cuando se conozca la cifra de desempleo del mes de abril. La previsión es que la tasa de paro baje al 6,6% desde el 6,7% del mes de marzo. Este jueves, el mercado ha ido abriendo boca con bastantes referencias macroeconómicas.

Por un lado, las peticiones de desempleo semanal subieron en 14.000 personas, hasta un total de 344.000, según los datos presentados por el Departamento de Trabajo. Esta cifra es la más alta de las últimas nueve semanas y está bastante por encima de las 320.000 solicitudes que esperaba el mercado. Mañana se conocerá el dato de paro del mes de abril.

Por el contrario, el consumo ha dado la sorpresa al registrar su mayor avance mensual desde agosto del año 2009. En marzo, el consumo subió un 0,9%, algo que ya adelantaba ayer el indicador de gasto privado.

También se ha publicado el ISM manufacturero de abril, que subió más de lo previsto impulsado por la mejora del empleo en el mes. El indicador ascendió a 54,9 puntos desde los 53,7 de marzo y frente a los 54,3 esperados por el mercado.

De este modo el Dow Jones ha perdido un leve 0,1%,hasta 16.558puntos, mientras que el S&P 500 se ha quedado en tablas en 1.883 enterosestá en 1.883 puntos. El Nasdaq ha sido el único capaz de avanzar y hacerse con un 0,3%, hasta 4.127 puntos.

El mercado sigue teniendo en su punto de mira los resultados empresariales. A pesar de que la mayoría de las grandes empresas ya ha anunciado sus cuentas trimestrales, aún siguen saliendo cuentas que animan a la bolsa.

Anoche otra tecnológica puso sobre la mesa sus números, la guía urbana online Yelp. Este jueves, sus acciones se han disparadoun 9,7%, hasta 64 dólares después de que anoche presentase unos números mejores de lo esperado.

El sector tecnológico está siendo protagonista de la actualidad de los últimos días después de todos los resultados y novedades que ha presentado. La última fue la de la red social Facebook, que ayer indicó que está centrada en crear su propia plataforma móvil. Si tras ese anuncio sus acciones repuntaron casi un 3%, hoy ha seguido por el mismo camino y ha ascendido un 2,2%, hasta 61,1dólares.

En este contexto también se ha disparadoT-Mobile, en su caso un 8%, hasta 31,6dólares, a la que también han impulsado sus números trimestrales. Por su parte, Twitter intenta salir del mal trago que vivió ayer tras decepcionar a los inversores una vez más con los datos de usuarios del trimestre. Hoy ganado un 0,3%, aunque sigue en 39 dólares.

Esta noche es el turno de Linkedin, una de las últimas compañías del sector que queda por pasar el examen de las cuentas trimestrales. Este jueves sus acciones han avanzadoun 5%, hasta 161,2 dólares, a la espera de sus cuentas.

En el mercado de deuda, el interés del bono a diez años ha bajadohasta el 2,61%, mientras que el euro acecha el 1,39 dólares tras el recorte de estímulos de la Fed. A esta hora, el cambio entre las dos monedas está en 1,386unidades.

En las materias primas, el crudo Texas ha caído un 0,3%, hasta 99,4dólares, mientras que el oro se ha dejado un 0,7%, hasta 1.283 dólares la onza.

Los inversores no se deciden. O al menos eso es lo que han expresado este jueves en Wall Street a pesar de haber conocido un buen número de referencias económicas que, unidas al recorte de los estímulos dado ayer por la Reserva Federal (Fed), deberían haber decantado al mercado por algún movimiento concreto.

Wall Street Nasdaq Dow Jones Estímulos económicos