COMERCIALIZADOS POR GESTORAS ESPAÑOLAS

¡Atento, inversor! Estos son los treinta fondos de bolsa que ganan más de un 20% este año

Son 30 fondos de inversión con nombre y apellidos. En común tienen que todos invierten en acciones de distintas partes del mundo y que sobre sus espaldas acumulan una revalorización de más del 20%

Foto: ¡Atento, inversor! Estos son los treinta fondos de bolsa que ganan más de un 20% este año

Los datos no engañan. La renta variable es el mejor ingrediente para los fondos de inversión este año. Los mercados acumulan un sprint nada despreciable que les lleva a sumar durante los cuatro primeros meses del ejercicio rentabilidades de doble dígito en casi todas las categorías con vinculación a la bolsa. Aunque es una incógnita saber dónde queda recorrido y cuánto potencial resta, es innegable que el arranque de año de estos treinta productos ha sido para enmarcar.

Según los últimos datos publicados por Inverco, una de las categorías con más fondos con una rentabilidad por encima del 20% son aquellas que atañen a acciones de la zona euro. Cada una de ellas acumula un rendimiento medio del 15% y 17%, respectivamente y sitúan nueve productos entre aquellos que consiguen una rentabilidad superior al 20%.

Entre aquellos fondos que invierten en firmas del Viejo Continente, InverCaixa logra colocar cuatro fondos entre los más rentables de la categoría en 2015. Tres de ellos invierten en empresas europeas de pequeña capitalización bursátil. Se trata de la gama de productos FonCaixa Bolsa Small Caps Euro en sus categorías premium, plus y estándar. Esta filosofía de inversión, que escoge entre pequeños valores europeos, es una de las que están dando mejor resultado a las carteras. Prueba de ello, es que es la piedra filosofal de otros productos que acumulan un gran rendimiento en 2015 como Bankinter Pequeñas Compañías (22,2%) o los fondos GVC Gaesco Small Caps en sus distintas categorías (entre un 20% y un 21%).

Dentro de los productos de renta variable española, sólo un fondo logra rendimientos por encima del 20% en lo que va de año, a pesar de que un 97% de los mismos consigue revalorizaciones de doble dígito. Se trata del Gescooperativo Small Caps Euro, un vehículo con un rendimiento medio anualizado del 18% durante los últimos tres años. Dentro del Viejo Continente, pero fuera de la zona euro, también hay otros tres productos como Bankinter Dividendo Europa (21,2% en el año) y FonCaixa Bolsa Gestión Suiza Plus y Estándar (20,6% y 20,4%) que superan este nivel.

La renta variable japonesa también es otro de los activos con mejor comportamiento. Se trata de uno de los mercados favoritos para firmas como Goldman Sachs o Deutsche Bank que consideran que el mercado sigue beneficiándose de las reformas impulsadas por el primer ministro nipón Shinzo Abe y una incipiente recuperación de la economía. Otros nueve fondos comercializados por gestoras españolas consiguen un repunte superior al 20% en lo que va de año. Estos están liderados por FonCaixa Bolsa Selección Japón y GVC Gaesco Japón, todos ellos con rendimientos de más del 23%. Un peldaño por debajo (con ganancias de un 22%) se sitúan los productos de esta temática gestionados por Sabadell y Santander: Sabadell Japón Bolsa y Santander Selección Renta Variable Japón.

Ocho fondos más completan la lista de productos con una revalorización superior al 20%. Cuatro de ellos invierten en renta variable emergente en un ejercicio en el que un 80% de los productos de esta categoría se resarcen de las turbulencias del año anterior y obtienen crecimientos de doble dígito. Se trata de Santander Emergentes Europa (30,1% en el año), BBVA Bolsa China (27,6%), Santander Brict (22,4%) y Eurovalor Europa Este (20,1%). A este grupo se añaden otros cuatro productos que invierten en acciones sin tener el foco en una región específica como son Bankinter Sostenibilidad (21%), GVC Gaesco Multinacional, Valentum y Mutuafondo Valores A (20,1%).

Fondos de inversión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios