BNP Paribas sigue interesado en Fortis pero quiere una solución rápida

El banco francés BNP Paribas sigue interesado en la compra de los activos belgas y luxemburgueses de Fortis, pero quiere una solución rápida para esta operación,

El banco francés BNP Paribas sigue interesado en la compra de los activos belgas y luxemburgueses de Fortis, pero quiere una solución rápida para esta operación, congelada por la justicia de Bélgica, donde ha desencadenado una tormenta política. Seguimos estando disponibles para materializar la compra según las condiciones del acuerdo firmado con el Estado belga y Fortis el pasado 10 de octubre, afirmó el director general de BNP Paribas, Baudoin Prot, en una entrevista publicada hoy por Le Echos.

Prot subrayó que la compra de Fortis es una oportunidad tanto para los asalariados y los clientes de este banco como para BNP Paribas y no fijó un plazo límite para mantener la oferta, al contrario de lo que había dado a entender la semana pasada, al señalar que podría renunciar si no se aclaraba la situación antes de fin de año.

No obstante, puntualizó que está claro que en el entorno general, hay que encontrar un acuerdo sin tardar porque si no lo hay se corre el riesgo de que no se den las condiciones, ya que hay que estabilizar Fortis sin dilación dado que la coyuntura económica y los mercados siguen deteriorándose.

Subrayó que esa incertidumbre hace pesar un riesgo mucho más grande para Fortis que para BNP Paribas, porque aunque para el banco francés sería una ocasión perdida no sólo estratégicamente, sino humanamente (...) pero no tendría impacto financiero negativo en nuestras cuentas. Más allá de la operación de Fortis, que hizo caer el Gobierno belga la semana pasada, BNP Paribas ha sufrido otros reveses en bolsa en los últimos días, el primero al reconocer que el escándalo del financiero estadounidense Madoff le acarrea pérdidas potenciales de 350 millones de euros.

Además, la entidad francesa ha lanzado una advertencia sobre sus resultados al indicar que su actividad de banca de financiación y de inversión debe encajar una pérdida de 710 millones de euros. Pese a todo, Prot avanzó que 2008 se cerrará con un resultado con grandes beneficios -los expertos hablan de cerca de 3.000 millones de euros- y estará así en el pelotón de los bancos más rentables del mundo.

Además, el director general puso el acento en que el banco francés está bien posicionado para tener de nuevo amplios beneficios en 2009. Tras conocerse que mantiene su interés por Fortis, las acciones de BNP Paribas perdían a las 10.30 locales (9.30 GMT) un 2,91%, en el mismo momento en que el índice general del mercado, el CAC-40, caía un 1,50%.
Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios