Ernst & Young nombra a Enrique Quijada socio de Auditoría
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Ernst & Young nombra a Enrique Quijada socio de Auditoría

Ernst & Young ha nombrado en España a Enrique Quijada como nuevo socio para el área de Auditoría. Quijada cuenta con 18 años de experiencia dentro

Foto: Ernst & Young nombra a Enrique Quijada socio de Auditoría
Ernst & Young nombra a Enrique Quijada socio de Auditoría

Ernst & Young ha nombrado en España a Enrique Quijada como nuevo socio para el área de Auditoría. Quijada cuenta con 18 años de experiencia dentro de la Firma, periodo en el que ha dirigido y coordinado equipos de revisión, supervisión y coordinación de Auditoría Externa en empresas nacionales e internacionales de diversas ramas de actividad, principalmente del sector de Telecomunicaciones, Entretenimiento, Automoción, Ingeniería y Grupos Industriales. Quijada es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

El nuevo socio forma parte de los primeros nombramientos que se producen en España tras la reciente aprobación del proceso de integración de Ernst & Young en la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). La nueva unidad operativa, que integra las distintas prácticas de un total de 87 países, sumará una facturación de unos 11.000 millones de dólares con más de 60.000 profesionales y alrededor de 3.300 socios. El nombramiento se enmarca dentro de la política de promoción interna de Ernst & Young a nivel internacional en un año en el que la Firma en España ha consolidado su actividad en cada una de sus áreas. Además, cabe destacar el importante aumento de la plantilla que en el último ejercicio creció cerca de un 13% hasta rondar, en la actualidad, las 2.300 personas, con un total de 104 socios.

Para Ignacio Viota, director general de Auditoría de Ernst & Young, nombramientos como el de Enrique Quijada “se enmarcan en el contexto de consolidación de esta área dentro de la Firma, donde la cuota de mercado de Auditoría sobre las empresas cotizadas ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años. Además, somos la primera firma del sector en número de auditorías, según el último informe de la CNMV publicado en diciembre de 2008.”

Según José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young España, los nuevos socios contribuirán decididamente al impulso internacional de las distintas áreas de la Firma. Su promoción ayudará a consolidar un equipo del máximo nivel que marcará la diferencia con nuestros competidores y supondrá un paso significativo para la globalización del negocio. Ernst & Young ha nombrado en España a Enrique Quijada como nuevo socio para el área de Auditoría. Quijada cuenta con 18 años de experiencia dentro de la Firma, periodo en el que ha dirigido y coordinado equipos de revisión, supervisión y coordinación de Auditoría Externa en empresas nacionales e internacionales de diversas ramas de actividad, principalmente del sector de Telecomunicaciones, Entretenimiento, Automoción, Ingeniería y Grupos Industriales. Quijada es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

El nuevo socio forma parte de los primeros nombramientos que se producen en España tras la reciente aprobación del proceso de integración de Ernst & Young en la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). La nueva unidad operativa, que integra las distintas prácticas de un total de 87 países, sumará una facturación de unos 11.000 millones de dólares con más de 60.000 profesionales y alrededor de 3.300 socios.

El nombramiento se enmarca dentro de la política de promoción interna de Ernst & Young a nivel internacional en un año en el que la Firma en España ha consolidado su actividad en cada una de sus áreas. Además, cabe destacar el importante aumento de la plantilla que en el último ejercicio creció cerca de un 13% hasta rondar, en la actualidad, las 2.300 personas, con un total de 104 socios.

Para Ignacio Viota, director general de Auditoría de Ernst & Young, nombramientos como el de Enrique Quijada se enmarcan en el contexto de consolidación de esta área dentro de la Firma, donde la cuota de mercado de Auditoría sobre las empresas cotizadas ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años. Además, somos la primera firma del sector en número de auditorías, según el último informe de la CNMV publicado en diciembre de 2008. Según José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young España, “los nuevos socios contribuirán decididamente al impulso internacional de las distintas áreas de la Firma. Su promoción ayudará a consolidar un equipo del máximo nivel que marcará la diferencia con nuestros competidores y supondrá un paso significativo para la globalización del negocio”.

Ernst & Young Auditoría