Petrobras niega tener problemas financieros pese a pedir crédito millonario

La petrolera estatal brasileña Petrobras aclaró hoy que su situación financiera es buena y rechazó especulaciones sobre la misma, después de pedir un crédito de 2.000

La petrolera estatal brasileña Petrobras aclaró hoy que su situación financiera es buena y rechazó especulaciones sobre la misma, después de pedir un crédito de 2.000 millones de reales (unos 880 millones de dólares) de un banco público brasileño.

En un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo, la empresa explicó que esta captación de recursos con la Caixa Económica Federal hace parte del curso normal de sus actividades y no compromete su buenísima estructura de capital.

Petrobras incidió que, en el actual escenario financiero internacional, está utilizando con mayor frecuencia el mercado domestico para suplir sus necesidades normales de financiación, para minimizar su exposición a la volatilidad del dólar.

La compañía recordó varios datos de sus cuentas y de su plan de negocios, que prevé inversiones por 112.400 millones de dólares entre 2008 y 2012.

Hasta el final de septiembre, Petrobras invirtió 20.200 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 32% en relación a los nueve primeros meses de 2007.

La petrolera obtuvo un récord de beneficios en el tercer trimestre de este año y en el acumulado de los nueve primeros meses, según el último balance de la compañía.

En el trimestre registró ganancias de 10.852 millones de reales (unos 4.877 millones de dólares), un 96% superior al del mismo período del año pasado.

En este resultado, el efecto del tipo de cambio contribuyó de forma decisiva, al aportar un beneficio de 3.400 millones de reales (unos 1.528 millones de dólares) para las arcas de la petrolera, por la fuerte depreciación del real frente al dólar.

En el acumulado del año, el beneficio de la compañía se elevó a 26.560 millones de reales (cerca de 11.937 millones de dólares), cifra también inédita para la estatal brasileña y en la que el factor monetario no influyó tanto como en el trimestre.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios