Es noticia
Renault España no variará estrategia, pese a la pérdida del liderazgo
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Renault España no variará estrategia, pese a la pérdida del liderazgo

El director general de Renault España Comercial, Olivier Murguet, dijo a EFE que la estrategia prioritaria actual de la marca no variará ni se someterá

El director general de Renault España Comercial, Olivier Murguet, dijo a EFE que la estrategia prioritaria actual de la marca no variará ni se someterá a cambios, aunque éstos redunden en la recuperación del liderazgo en el mercado español.

Murguet, durante la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, puntualizó que "nuestro objetivo es cumplir con la calidad, el volumen y la rentabilidad, todo a la vez, y repito, es nuestra propuesta general".

El directivo de la filial española de Renault aseguró que "más que de liderazgo quiero hablar de productos líderes y nuestros coches nacen para ser líderes".

Como prueba de que el primer puesto en la clasificación de ventas ventas no es prioridad absoluta para Renault, Murguet señaló: "no hay que olvidar la reducción sustancial que hemos operado en las ventas a las empresas de alquiler; ahora estamos en un nivel razonable y no hay previsiones de variar".

Sobre la actual situación del mercado global, Murguet, en sus declaraciones a EFE, indicó que: "hay motivos para pensar ya en la estabilidad, tras un primer cuatrimestre lleno de acontecimientos coyunturales, fiscales y estacionales".

El escenario de cierre del ejercicio, para Murguet, está en una reducción del 10%-11% y "ahora estamos en una fase de preparación de la empresa para trabajar con esa previsión".

Los objetivos del actual Plan Industrial de Renault, el Contrato 2009, a juicio de Murguet, "se han cumplido el año pasado en los tres frentes de rentabilidad, calidad y servicio, pero en 2008 trabajamos en un contexto de reducción de mercado y será difícil compensar los efectos de una caída que ya es próxima al 15%".

La gama de producto de Renault, según Murguet, ha presentado diseños muy evolucionados que se pueden ver en la muestra de Madrid, lo que demuestra que "seguimos siendo una marca de filosofía rompedora y altamente modernizada", proclamó Murguet.

Como apoyo a su afirmación Murguet apeló a novedades presentes en el salón como el Dacia Sandero, un compacto de líneas deportivas pensado para la juventud y que se va a vender en España a partir de 7.900 euros; el Laguna Coupe Concept, cuya versión de calle estará lista tras el verano; y el Megane Coupe Concept, que adelanta las formas de lo que será la nueva generación de este modelo en la carrocería de tres puertas y que se producirá en la planta de Palencia.

Otro punto fuerte de Renault en su conquista de mercado es la fuerte concienciación con la ecología y que se ha traducido, para el directivo de la filial española de la marca gala, "en la mayor oferta de vehículos por debajo de los 120 grs/km en emisiones de dióxido de carbono y vamos a seguir pisando fuerte".

La capacidad de reacción fue otra de las virtudes de la marca resaltadas por Murguet, que citó en este ámbito al Renault Grand Modus, un coche que partió de la situación de fracaso de su antecesor, el Modus, y que con las variaciones aplicadas en sus cotas y en la habitabilidad, ha tenido una gran aceptación en el segmento de los monovolumenes pequeños.

La incursión de Renault en un segmento hasta ahora desconocido para la marca, es el todoterreno SUV Koleos, fabricado en colaboración con Nissan y Samsung cierra esa estrategia operada en la marca francesa de apostar por modelos impactantes para el público, indicó Murguet.

El director general de Renault España Comercial, Olivier Murguet, dijo a EFE que la estrategia prioritaria actual de la marca no variará ni se someterá a cambios, aunque éstos redunden en la recuperación del liderazgo en el mercado español.

Banco de España Liderazgo