El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200

La resaca depués de la mayor subida en la historia del Ibex ha pesado más que el optimismo que ayer embriagó a las bolsas de toda

Foto: El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200
El Ibex pierde fuelle en la recta final y no recupera los 13.200

La resaca depués de la mayor subida en la historia del Ibex ha pesado más que el optimismo que ayer embriagó a las bolsas de toda Europa. El selectivo español no ha conseguido decir adiós a la semana más convulsa de su historia recuperando el soporte de los 13.500 puntos, que perdió después de desplomarse más de un 7% en el que ya se conoce como 'lunes negro'

Pese a la fuerte subida que ha experimentado tras la apertura de los mercados en Estados Unidos -llegó a crecer por encima del 2,8%- el Ibex 35 se ha desinflado hasta quedarse en una subida del 0,26%, en los 13.141 puntos.

Mismo comportamiento que han experimentado el resto de bolsas europeas, que han acabado con signo negativo en una sesión que ha ido de más a menos. Así, el Eurostoxx 50 se ha dejado un 0,84%, el Cac 40 un 0,76% y el Ftse de Londres un 0,12%.

Cierra así una semana en la que la nota principal ha sido la alta volatilidad que ha reinado en los mercados. Desde el pasado viernes, el principal indicador de la bolsa española se ha dejado un 3,91%.

Ni la abrupta bajada de tipos en Estados Unidos el pasado martes, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunció un recorte de 0,75 puntos hasta el 3,5%; ni la aprobación de un plan de ayudas fiscales en Estados Unidos por parte del Congreso, ni el rescate de los 'monolines' han sido suficientes para que el Ibex acabe la semana recuperando lo perdido en el crash del 21-E.

La semana que viene será, pues, crucial para constatar si lo peor ya ha pasado y el huracán 'subprime' ha mostrado sus peores consecuencias o si, por el contrario, puede haber una recaída.

En cuanto al comportamiento de los valores de la tabla, destaca la fuerte subida de Telecinco que se ha disparado por encima del 4%, seguido de Gamesa que, aunque durante todo el día ha registrado subidas por encima del 4 y del 5%, finalmente se ha quedado en un 3,05% al cierre.

Iberdrola incrementó sus subidas en el cierre de la sesión tras conocerse que el broker francés Natixis ha declarado a la CNMV una participación del 3,781% en la eléctrica.

El resto de los grandes, comportamientos dispares. Telefónica y Repsol han caído un 1,26% y un 0,52% respectivamente. Banco Santander, otro de los destacados de la jornada anterior, ha rebotado otro 0,62%, mientras que el BBVA ha terminado completamente plano.

Ibex 35 Acciones Salidas a bolsa Rally ¡Boom!