La Bolsa de Bombay rompe por primera vez la barrera de los 20.000 puntos
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La Bolsa de Bombay rompe por primera vez la barrera de los 20.000 puntos

El índice Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización de la India, rebasó hoy por primera vez en su cierre la barrera de

El índice Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización de la India, rebasó hoy por primera vez en su cierre la barrera de los 20.000 puntos, con una subida de 361 unidades (1,81 por ciento).

Aunque llegó a tocar los 20.333 enteros, finalmente el parqué indio cerró su sesión en las 20.291 unidades, tras abrir en 19.930 puntos.

La Bolsa de Bombay culmina así una tendencia al alza que, desde el pasado mes de septiembre, le ha llevado a subir varios millares y a ir rompiendo récords sucesivamente, empujada por las grandes compañías, como Reliance Industries, y por el sector metalúrgico.

La autoridad reguladora de la Bolsa (SEBI) anunció en octubre la la habilitación de la inversión de fondos de pensiones y universitarios extranjeros.

El SEBI también prohibió las notas de participación, instrumentos derivados con los que los inversores extranjeros pueden negociar en el mercado indio sin estar registrados en el país.

Tras este anuncio, Dalal-Street, calle donde se encuentra la Bolsa de Bombay, vivió varias jornadas de euforia bursátil, seguidas de un mes en que la subida de las cotizaciones de las empresas se moderaron.

Salidas a bolsa Force India Países emergentes