El presidente de Deutsche Bank prevé normalización mercados crédito en 2008

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, previó hoy una normalización de los mercados de crédito a comienzos de 2008 y consideró que la

Foto: El presidente de Deutsche Bank prevé normalización mercados crédito en 2008
El presidente de Deutsche Bank prevé normalización mercados crédito en 2008

El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, previó hoy una normalización de los mercados de crédito a comienzos de 2008 y consideró que la actual crisis es un problema de las entidades en Europa y EEUU.

Ackermann dijo a medios alemanes en Berlín que "a finales de año tendremos claridad para ver dónde están los riesgos" y calificó la crisis financiera de los últimos meses como la mayor de los últimos 30 años, aunque descartó que sea una amenaza para el sistema.

A su juicio, no existe una amenaza de estrechamiento del crédito para empresas y clientes particulares, aunque a las sociedades de inversión les resultará más complicado obtener préstamos.

La división de banca de inversión de Deutsche Bank estuvo lastrada en el tercer trimestre en 2.200 millones de euros (3.212 millones de dólares) por depreciaciones y pérdidas en inversiones vinculadas con las hipotecas de alto riesgo de EEUU y con grandes créditos para financiar adquisiciones de empresa.

El banquero afirmó que las consecuencias de la crisis financiera en la economía real serán moderadas y pronosticó que el crecimiento económico de Alemania en 2008 será de entre el 1,9 y el 2 por ciento.

Además, consideró que habrá un nuevo recorte de los tipos de interés en EEUU, lo que fortalecerá más al euro.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios