BBVA y EVO se suman a la guerra del crédito al consumo: prepárese para tipos al 7%
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
ING Y BANKIA TAMBIÉN HAN ACTUALIZADO SU OFERTA

BBVA y EVO se suman a la guerra del crédito al consumo: prepárese para tipos al 7%

Los créditos al consumo son otro de los productos que está protagonizando el pulso de las entidades en los primeros compases del año. El interés de estos préstamos se rebaja ahora hasta niveles del 7%

placeholder Foto:

Si el arranque del año empezó con un pulso evidente en los créditos hipotecarios, el nuevo capítulo de la contienda entre los bancos se escribe en los préstamos al consumo. Estos productos, que en los últimos años no han ocupado un lugar destacado en un entorno de pocas florituras para el crédito, vuelven a reactivarse con ofertas más atractivas que empiezan a recordar a los años previos a la crisis. La referencia clave es el 7% TAE y las últimas ofertas comienzan a situarse cerca de esta cuota. Entidades como ING Direct o Bankia ya han abierto fuego y otras como BBVA o EVO Banco no han dudado en sumarse al nuevo pulso que libra la banca.

La entidad vasca ha estrenado en los últimos días distintas líneas de crédito. Primero fue su préstamo coche, después una hipoteca de las más competitivas del mercado enniveles del 1,60% sobre Euribor y ahora un crédito al 7,5% TAE. Este interés, no obstante, no es fijo y depende de la vinculación que tenga el cliente con la entidad, pudiendo alcanzar una tasa máxima del 12,90% TAE para cuantías a devolver en un máximo de 60 meses. Dicho préstamo cuenta con una comisión de apertura del 2,30% y otra de cancelación total o parcial del 0,50% (si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses) o del 1% (si sí excede de un año).

BBVA y EVO Banco han sido dos de las últimas entidades en mejorar sus ofertas de crédito al consumo tras las acciones de ING y Bankia

Fuentes comerciales de la entidad presidida por Francisco González, que insisten en no ser mencionadas en estas líneas, no dudan en afirmar que posicionarse como un referente en el ámbito del crédito este año es uno de los objetivos prioritarios del banco. Pero este discurso, lejos de ser innovador, es similar al que mantienen desde entidades como Banco Santander, ING Direct o Banco Popular, donde consideran que el entorno actual ofrece oportunidades para tomar posiciones ante la incipiente promoción de estos productos.

El último movimiento de BBVA es un ejemplo, pero no va a ser el último. Otra entidad como EVO Banco tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de sacar a relucir su arsenal y ultima la puesta a punto de una nueva oferta de créditos al consumo que entrará en vigor en los próximos días. El tipo de interés aplicado para este crédito se va a rebajar hasta un rango del 8,25% al 9,25% TAE (actualmente se encuentra en el entorno del 10%). La vinculación también será un efecto a tener en cuenta a la hora de ofrecer mejores condiciones a los clientes y aspectos como la domiciliación de nómina o la contratación de seguros rebajarán los tipos aplicados.

El importe a contratar será de 3.000 a 50.000 euros para plazos que oscilan entre los 12 y los 96 meses para un préstamo sin comisiones de apertura o cancelación total o parcial.

ING yBankia también toman posiciones

En las últimas semanas ING Direct y Bankia también han lanzado sus respectivas campañas de créditos al consumo. La primera ha mejorado su Préstamo Naranja, situando su oferta en el 7,18% TAE, sin comisiones ni la necesidad de ampliar la vinculación del cliente con la entidad. El importe a solicitar puede variar entre los 3.000 y los 40.000 euros con un plazo de carencia de 60 meses. Hace un año el interés aplicado a este producto se situaba en el 9,33% TAE.

placeholder

Caída delinterésen el último año

Lo que es innegable es que, en apenas un año, las entidades han practicado un profundo lavado de cara a sus créditos al consumo. Si se tiene en cuenta el marco de hace un año, la gran mayoría de las ofertas situaba sus intereses en el doble dígito. Hoy la mayoría de ellas trata de rebajar esta cota en un movimiento que se prevé sea generalizado entre los bancos con el fin de tomar posiciones en el mercado.

Así, entidades como Banco Santander ofrecen crédito en niveles desde el 8% TAE; La Caixa, al 9%; Banco Popular, al 9,4%; Banco Sabadell, al 6%; Bankinter, al 8% y Deutsche Bank, desde el 9% TAE. Cabe señalar que estos intereses son los mínimos que un cliente puede conseguir en estas entidades, asumiendo siempre la máxima vinculación y presentando el mejor perfil crediticio para la concesión del préstamo.

Además de los bancos, entidades como Cofidis no han querido perder el paso de la nueva ola de créditos que llega y en los últimos días ha renovado su préstamo tipo hasta situarlo en el entorno del 7% TAE. Todo ello para adaptarse a las primeras gotas que asoman por el grifo del crédito en los últimos años.

Noticias del Banco Santander ING direct Noticias de La Caixa Noticias del BBVA Noticias de Bankinter Noticias de Bankia Noticias de Deutsche Bank Créditos Noticias Banco Sabadell Préstamos Noticias del Banco Popular
El redactor recomienda