PARA SUS DEPÓSITOS, CUENTAS, FONDOS, PLANES...

Bankia hace propósito de enmienda y simplifica los contratos de sus productos

Bankia ha anunciado la simplificación de los contratos de sus cuentas remuneradas, depósitos, fondos, planes... en aras de conseguir mayor transparencia

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia ha anunciado la simplificación de los contratos de sus productos bancarios (cuentas remuneradas, depósitos, fondos, planes de pensiones...) en aras de conseguir una mayor transparencia y concisión con sus clientes. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del nuevo código ético y de conducta de la entidad, que establece que "se debe facilitar a los clientes información clara y comprensible", se ha puesto en marcha en los diez productos más demandados, que concentran un 70% de las contrataciones anuales.

La entidad, que en los últimos años ha estado en el ojo del huracán por su política comercial, hace propósito de enmienda y establece un nuevo formato en los documentos de contratación en los que se ha reducido la extensión y la complejidad, se ha simplificado la redacción y se ha utilizado una letra más clara. Sirva como ejemplo estos dos contratos, antiguo y nuevo, adjuntos (pinche para consultarlos) para solicitar la apertura de una cuenta remunerada.

El nuevo sistema establece un nuevo contrato por módulos en los que el cliente acepta en un primer momento un contrato general de prestación de servicios (pinche para consultarlo) que, posteriormente, se ampliará con otros más breves en función de los distintos productos que vaya contratando a lo largo de su relación contractual con Bankia.

El proyecto de simplificación de contratos se compone de varias fases y se desarrollará a lo largo de este año. En el primer semestre se acometerá la modificación de los contratos de depósitos, tarjetas y servicios de canales (oficina de Internet, oficina móvil y telefónica). En la segunda mitad del año será el turno de fondos, planes de pensiones, seguros, financiación y valores.

En los distintos sondeos realizados por la entidad, los clientes percibían los contratos clásicos como muy extensos y complejos, con referencias a leyes complejas. Uno de los compromisos del nuevo plan de la entidad desde que llegó al mando José Ignacio Goirigolzarri apuntaba en el sentido de hacer más entendibles estas condiciones y evitar que se produjeran antiguos problemas que tuvieron lugar en la comercialización de determinados productos.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios