A 13 Y 25 MESES PARA MÁS DE 10.000 EUROS

Santander da el golpe de gracia al depósito al lanzar dos productos por debajo del 1%

Banco Santander ha actualizado su oferta comercial de depósitos, situando la rentabilidad de sus imposiciones a 13 y 25 meses por debajo del 1% TAE

Foto: Santander da el golpe de gracia al depósito al lanzar dos productos por debajo del 1%

Los depósitos a plazo fijo con rentabilidades inferiores al 1% ya están aquí. Banco Santander ha actualizado su oferta comercial en depósitos a largo plazo (lo que el banco considera un año o más) y ha lanzado dos nuevos productos que se han empezado a comercializar a partir de esta semana. Los depósitos “fidelidad” y “creciente” son las dos nuevas alternativas que ofrece la entidad cántabra en el segmento de imposiciones a plazo fijo y que ya son contratables en la red de oficinas del banco. No son dos ofertas más. Banco Santander suele marcar la pauta del mercado y este último movimiento abre la puerta a lo que ya vaticinaban a finales del pasado año los asesores financieros: el depósito bancario está abocado a ofrecer rentabilidades cercanas al 1% en el corto plazo.

Las últimas incorporaciones al catálogo de imposiciones a plazo fijo son dos. En el caso de la primera, se trata de un depósito a 13 meses en el que se ofrece una rentabilidad del 0,85% TAE para desembolsos a partir de 10.000 euros. Este producto da el relevo al Depósito Tranquilidad, que remuneraba con una rentabilidad del 1%, también a 13 meses, por lo que la entidad recorta en 0,15 puntos porcentuales el rendimiento de su principal depósito a un año.

Para plazos temporales más amplios la rentabilidad de los depósitos también se rebaja hasta situarse por debajo del 1%. Es el caso del nuevo Depósito Creciente a 25 meses, con una rentabilidad del 0,82% si el cliente invierte 10.000 euros y del 0,86% para desembolsos de 50.000 euros. El recorte en la rentabilidad de este producto es todavía mayor, ya que anteriormente ofrecía un 1,66% TAE para imposiciones de 10.000 euros.

El nuevo depósito a 13 meses ofrece un 0,85% desde 10.000 euros mientras que a 25 meses la rentabilidad es del 0,82% para 10.000 euros y del 0,86% desde 50.000 eurosCon estos nuevos productos queda patente la lenta sangría que viven los depósitos y que, según los expertos, les abocará a ofrecer a finales de año rendimientos no superiores al 1%. De hecho, apenas unas pocas entidades siguen ofreciendo rentabilidades de más del 2% en estos productos y firmas como Santander o La Caixa ya sitúan los rendimientos por debajo del 1%. Una de ellas es Openbank, filial de Banco Santander, que mantiene su Depósito Bienvenida al 2% durante cuatro meses sin imposición mínima. ING Direct también ofrece las mismas condiciones a un plazo de 3 meses y Banco Espirito Santo sitúa el rendimiento de su depósito en el 2,1% a doce meses, tras rebajarlo la semana pasada desde el 2,5% anterior.

El entorno actual es cada vez más adverso para el ahorro más conservador. Con los tipos de interés en mínimos históricos del 0,25% y la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda rebajarlos todavía más, la mayoría los depósitos ni siquiera llegan a ofrecer el máximo permitido tras las limitaciones impuestas por el Banco de España (1,75% a doce meses; 2,25% a 24 meses). El interés de los depósitos todavía sigue estando por encima del de las letras del Tesoro, que en la última subasta de este martes ofrecían un rentabilidad del 0,544% para plazos de doce meses y del 0,366% a seis meses.

En los plazos más cortos (de 6 meses o menos), Banco Santander también mantiene varias ofertas comerciales en catálogo, con una rentabilidad no superior al 0,5% TAE. El Depósito Supernet a 1 mes ofrece un 0,2%, a 3 meses un 0,3% y a seis meses un 0,55% TAE.

También recorta la rentabilidad de su cuenta

Carta enviada a los clientes de la cuenta de ahorro de iSantander
Carta enviada a los clientes de la cuenta de ahorro de iSantander
Los depósitos no han sido los únicos productos que están viendo rebajado su rendimiento. En los últimos días, Banco Santander está notificando por carta a sus clientes que reduce la rentabilidad de la cuenta de ahorro de iSantander (nombre que hoy recibe la antigua iBanesto). 

La nueva remuneración se sitúa en el 0,55% TAE desde el 0,65% anterior en una medida que el banco justifica, dada la bajada de tipos de interés en los últimos meses (ver imagen adjunta). Estas nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 3 de mayo.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios