Armero pasa de General Electric a un holding regional y aspira a integrarse en un grupo del Ibex
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

Armero pasa de General Electric a un holding regional y aspira a integrarse en un grupo del Ibex

Aten los cabos. Suelten amarras. Un nuevo conglomerado empresarial ha zarpado en las últimas horas desde Castilla y León. Y cuenta con un capitán con galones.

placeholder Foto: Armero pasa de General Electric a un holding regional y aspira a integrarse en un grupo del Ibex
Armero pasa de General Electric a un holding regional y aspira a integrarse en un grupo del Ibex

Aten los cabos. Suelten amarras. Un nuevo conglomerado empresarial ha zarpado en las últimas horas desde Castilla y León. Y cuenta con un capitán con galones. El primero es Corporación Llorente, un holding familiar de la familia Llorente Herrero, que nace de la reciente fusión de Bitrebol, Collosa e Inverduero. El segundo es Mario Armero, ex primer espada de General Electric (GE) en España y Portugal.

El ejecutivo dejará su sillón el próximo lunes 3 de marzo para dirigir la expansión de Llorente, un grupo regional con aspiraciones en el sector de energía (gas y renovables), construcción, inmobiliaria y ocio, según informaron a El Confidencial distintas fuentes conocedoras del fichaje. La inesperada y rápida salida de Armero se cerró la semana pasada y, en las últimas horas, se ha ido despidiendo de sus más allegados en la empresa.

Email de despedida

“Ha sido un secreto durante algún tiempo, pero ahora estoy autorizado a comunicarlo. Mi último día de trabajo aquí será el lunes, 3 de marzo. Dejo GE porque he recibido un par de ofertas que son excitantes desde una perspectiva profesional y excelentes en términos de retribución. Al margen de la actual situación de crisis financiera, hay muchas cosas que siguen adelante en España”, según un escrito de despedida al que ha tenido acceso este diario.

Fuentes de toda solvencia detallaron que Armero dirigirá Corporación Llorente y que, en segundo termino, aspira a entrar en una gran corporación española, de tamaño al de una empresa del Ibex 35, es decir, una de las grandes compañías cotizadas. Este último paso todavía no está cerrado y podría seguir en Llorente. Según las fuentes, además de las dos ofertas españolas, Armero ha recibido una tercera oferta de un grupo europeo que todavía no se ha concretado.

Al frente de General Electric en España, Armero participó en el proceso de compra de la inmobiliaria Colonial, que acabó con la retirada por sorpresa al decaer su interés en el grupo que preside Luis Portillo. La compañía explicó que no había conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos del acuerdo de confidencialidad necesario para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y estudiar una oferta.

De holding a holding tras dos décadas en GE

Armero, madrileño de 50 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y lleva vinculado a GE más de 20 años. Inició su singladura como Secretario General de GE Plastics, en Cartagena (Murcia). Desde el año 2001 es Presidente del Consejo General de GE para España y Portugal.

En una nota de prensa, Armero asegura haber vivido estas dos décadas en el grupo GE como "esenciales" en su vida profesional, "e incluso me atrevería a decir en lo personal, puesto que el desarrollo de GE ha sido una pasión para mí". En el período 2002-2006, bajo la presidencia de Armero, la facturación del grupo en España y Portugal se incrementó de 800 a 2.700 millones de euros, que supone un incremento del 240%.

Con su fichaje, Corporación Llorente, que preside Alejandro Llorente, pretende potenciar sus actividades en sectores tan diversos como la construcción, la energía, los servicios y el ocio. Con una facturación agregada de 300 millones de euros, una cartera de pedidos de más de 1.000 millones y una plantilla de 1.000 empleados, Armero pilotará un conglomerado a escala reducida y regional de lo que representa el gigante industrial, financiero e inmobiliario multinacional que encarna General Electric, el grupo que preside Jeffrey Immelt.

General Electric