Deutsche Bank rebota y borra las pérdidas en el Ibex, que cierra septiembre casi plano
  1. Mercados
  2. Crónicas
Crónica de Bolsa

Deutsche Bank rebota y borra las pérdidas en el Ibex, que cierra septiembre casi plano

El final de septiembre no va a ser positivo. En la última jornada bursátil del mes, las renovadas dudas sobre la solvencia de Deutsche Bank han

Foto:

En la última jornada bursátil del mes, las renovadas dudas sobre Deutsche Bank han llevado al Ibex 35 a desplomarse más del 2%, con una gran partes de sus valores en rojo y un sector bancario claramente castigado. Sin embargo, el buen tono con el que ha iniciado sesión Wall Street y el rebote experimentado por el Deutsche Bank han conseguido borrar prácticamente todas las pérdidas. Así, finalmente ha cerrado con una leve caída del 0,19%. El selectivo ha subido un pequeño 0,72% en septiembre. Sin embargo, el trimestre veraniego de 2016 se cierra con un avance del 7,55%. De esta forma, el Ibex se sitúa en los 8.779 puntos.

Hoy el puesto de 'farolillo rojo' se lo ha llevado Telefónica. La compañía de Álvarez-Pallete sufre en bolsa la cancelación de la OPV de Telxius, prevista en un principio para el próximo lunes pero que finalmente ha sido paralizada porque las órdenes estaban por debajo de 11 euros, por culpa de los inversores de EEUU. La acción se ha desplomado un 4%.

En cuanto a los bancos, Banco Santander lideraba por la mañana las pérdidas del sector, pero ha remontado hasta cerrar plano. A primera hora, la entidad ha informado en su 'Investor Day' del compromiso de elevar el dividendo y el beneficio hasta 2018. Todos los bancos caían de manera pronunciada por la mañana. Las dudas sobre Deutsche Bank, castigaban al sector. Sin embargo, la situación se ha dado la vuelta. Deutsche Bank ha rebotado con violencia y ha terminado con un avance del 6,4%. Esto ha traído también rebotes en el resto de bancos, que han terminado en verde. Así, el Ibex ha conseguido terminar la semana casi plano, sólo lastrado por la bajada de Telefónica.

En el lado opuesto ha destacado Cellnex, que tras anunciar la compra de 1.000 torres de comunicación en Gran Bretaña y Europa, ha repunta un 1,9%, gracias a las tres recomendaciones positivas de la jornada por parte de Santander, Morgan Stanley y Fidentiis, que suben su precio objetivo hasta cerca de los 20 euros. No obstante, los valores más alcistas en la sesión de hoy han sido Mapfre y Bankia, con avances superiores al 2%.

El resto de bolsas europeas también han rebotado. El Cac 40 francés ha ganado un 0,1%. El Dax alemán se ha elevado un 1,01% y el FTSE Mib de Italia ha escalado un 0,38%.

Deutsche Bank ha sido sin duda uno de los causantes de los movimientos bursátiles. En el intradía ha vuelto a marcar mínimos, llegando a los 9,98 euros por acción después de desplomarse un 8% en los primeros compases de la sesión. No obstante, superada la media sesión volvía al verde y se impulsaba un 6%. Reuters informa de que el banco podría haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia americano para que la multa se quedara en 5.400 millones de euros, frente a los 14.000 que se planteaban en un inicio.

Noticias de Deutsche Bank Ibex 35 Mercados Noticias del Banco Popular Noticias de Caixabank Noticias de Telefónica Cotizaciones