Es noticia
Morgan Stanley dispara en bolsa a Grifols y Aena al mejorar el consejo sobre sus acciones
  1. Mercados
Subidas de hasta el 8%

Morgan Stanley dispara en bolsa a Grifols y Aena al mejorar el consejo sobre sus acciones

Ambas compañías lideran las ganancias del Ibex en la jornada y prolongan su buena racha reciente favorecidos por el sesgo más positivo con que las valora el banco estadounidense

Foto: Sede de Grifols en Sant Cugat del Valles (Barcelona). (Reuters/ Albert Gea)
Sede de Grifols en Sant Cugat del Valles (Barcelona). (Reuters/ Albert Gea)

La semana empieza con el viento a favor para Grifols y Aena. En una jornada de leves movimientos sobre el parqué, ambas compañías destacan al frente del Ibex, impulsadas por una fuerte mejora de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley.

Especialmente reseñable es el repunte de Grifols, que ha llegado a superar el 8% para cerrar finalmente la jornada con un crecimiento del 3,77%, lo que la convierte en el mejor valor de la jornada del Ibex y el cuarto en el índice paneuropeo Stoxx 600.

Estas ganancias, que de prolongarse al cierre supondrían la mayor subida de la compañía desde mayo, se producen después de que el banco estadounidense elevara a niveles de 'sobreponderar' el consejo sobre sus títulos. Según la firma, 2023 será un "año de crecimiento fuerte" para el grupo ahora presidido por Steven Mayer, gracias a la mejora de los niveles de recolección de plasma y a las primeras señales de reducción de los pagos a donantes. El banco estadounidense considera que Grifols se encuentra en un punto de inflexión actualmente, con expectativas de un rápido desapalancamiento y un alivio de las presiones competitivas el próximo año.

Con estas perspectivas, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo que otorga a Grifols hasta los 14 euros, un 22% por encima de su cotización actual. Con las alzas de este lunes, Grifols estira una buena dinámica reciente que le ha permitido recuperar un 40% de su valor en apenas seis semanas.

Foto: EC.

Por su parte, Aena ha llegado a remontar algo más de un 4%, alcanzando sus niveles más elevados desde agosto, después de que Morgan Stanley mejorara en dos escalones su consejo sobre sus acciones, que ahora sitúa en niveles de sobreponderar, frente a la recomendación previa de infraponderar. La compañía ha cerrado la jornada con un alza del 2,52%.

Tras cuatro años con un consejo negativo sobre la compañía que dirige Maurici Lucena, el banco estadounidense considera que los precios actuales ofrecen un punto de entrada atractivo. Sobre todo, ante la expectativa de que 2023 ofrezca una serie de buenas nuevas, ya sea a través del concurso de concesión de los servicios de restauración, la licitación de los 'duty-free' o las perspectivas de la temporada de verano.

Morgan Stanley sitúa así en 150 euros el valor objetivo de las acciones de Aena, lo que supone un potencial de revalorización del 18% respecto a su cotización actual. Aunque aún pierde un 9% en el año, el gestor aeroportuario se ha beneficiado en las últimas semanas de la mejora del sentimiento del mercado y acumula un repunte del 22% desde mediados de octubre.

La semana empieza con el viento a favor para Grifols y Aena. En una jornada de leves movimientos sobre el parqué, ambas compañías destacan al frente del Ibex, impulsadas por una fuerte mejora de recomendación por parte de los analistas de Morgan Stanley.

Ibex 35 Grifols Noticias de AENA
El redactor recomienda