Musk, Bezos y Gates: los más ricos pierden 1,3 billones tras el peor semestre de la historia
Tras el peor semestre de Wall Street en 50 años, los más ricos del mundo también ven reducido su capital
Este jueves finalizaba el que ha sido el peor semestre para la bolsa estadounidense en años. El principal indicador de Wall Street, el S&P 500, se dejó un 16% y el Nasdaq, el selectivo de las tecnológicas, más de un 20%, situándose en marcas de cotización similares a las de la pandemia.
Según los analistas, la inflación y la guerra en Ucrania, han convertido esta primera mitad de año bursátil en la peor desde hace 50 años. Y el fantasma de la estanflación ya ocupa los principales editoriales de los medios y se ve más cerca que lejos.
Este contexto económico ha afectado de primera mano a los 'ultra ricos', que, según Bloomberg, se han visto muy golpeados por el declive de la situación económica Global.
El medio apunta que las 500 personas más ricas del mundo habrían perdido, solo en este primer semestre de 2022, 1,4 billones de dólares (1,34 billones de euros).
Entre estos supermillonarios se encontraría Elon Musk, CEO de Tesla y posible próximo dueño de Twitter. En este semestre, las acciones de Tesla, su buque insignia, han retrocedido un 35% dejándose 350 mil millones de dólares (336 mil millones de euros).
Otro de los magnates de Wall Street más reconocido, Bill Gates también ha sufrido el envite del Nasdaq, aun así, sigue situándose como la cuarta persona más ostentosa del mundo con un capital de 114.800 millones de dólares (110.317 millones de euros).
En palabras del gestor, muchos de sus clientes buscan oportunidades en el mercado cuando hay problemas en las calles.
Jeff Bezos, CEO de Amazon también ha visto perjudicada su fortuna por la fuerte caída de las bolsas. La compañía de Bezos ha caído más de un 37% desde finales de marzo. Sin embargo, el dueño de Amazon sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, a pesar de haber visto caer su fortuna en aproximadamente 63 millones de dólares (60 millones de euros).
Aunque los datos del semestre auguren el caos bursátil estadounidense, la realidad para los millonarios es distinta. Los más ricos del mundo siguen realizando operaciones y además "están buscando gangas", según explica a Bloomberg Thorne Perkin, presidente de la gestora Papamarkou Wellner Asset. En palabras del gestor, muchos de sus clientes buscan oportunidades en el mercado cuando hay problemas en las calles.
Ese hecho, por ejemplo, explicaría que en uno de los peores momentos para Tesla, Elon Musk, optara por tratar de llegar a un acuerdo por Twitter de 44 millones de dólares (42,2 millones de euros).
Este jueves finalizaba el que ha sido el peor semestre para la bolsa estadounidense en años. El principal indicador de Wall Street, el S&P 500, se dejó un 16% y el Nasdaq, el selectivo de las tecnológicas, más de un 20%, situándose en marcas de cotización similares a las de la pandemia.