El precio del petróleo alcanza máximos de siete años y bate los 85 dólares
  1. Mercados
Prosigue con su tendencia alcista

El precio del petróleo alcanza máximos de siete años y bate los 85 dólares

El elevado déficit de oferta ha provocado que el precio continúe con su escalada y Goldman Sachs prevé que sobrepase los 100 dólares

Foto: Explotación de petróleo. (Reuters)
Explotación de petróleo. (Reuters)

El precio del barril de petróleo Brent prosigue con su tendencia alcista. Este lunes ha alcanzado máximos en siete años tras superar la barrera de los 85 dólares por barril gracias a una subida de alrededor del punto porcentual.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, llegó a cotizar esta mañana en el International Exchange Futures a 86,19 dólares, pero hacia las seis de la tarde retrocedía ligeramente hasta colocarse en 85,46 dólares por barril.

El nivel actual del petróleo es el más alto desde octubre de 2014, cuando sobrepasó los 86 dólares. No obstante, los expertos no descartan que pueda llegar a los 90 dólares el barril antes de fin de año e, incluso, por encima de los 100 dólares a medio plazo ya que Goldman Sachs prevé que el déficit en la oferta dispare su precio hasta los 110 dólares. Poco a poco, cada vez más bancos de inversión se suman a la oleada de revisiones de precios al alza que experimenta el oro negro.

Foto: Imagen de una plataforma petrolífera en China. (EFE)

El oro negro lleva varios días encadenando ascensos debido a la posibilidad de que la demanda aumente a un ritmo más acelerado que el nivel de la oferta de crudo en los próximos meses.

Las economías en todo el mundo están incrementando el consumo de energía tras el desplome de la demanda a causa de la pandemia. La semana pasada, el Brent cerró con un alza del 0,80% respecto a su cotización al cierre del viernes anterior (84,89 dólares el barril).

Petróleo
El redactor recomienda