Naturgy sube más de un 4% tras levantarse la suspensión de cotización por la opa
  1. Mercados
hasta los 24 euros

Naturgy sube más de un 4% tras levantarse la suspensión de cotización por la opa

IFM ha sido capaz de adquirir el 10,83% del capital social de la compañía, pero no ha llegado al 17% establecido formalmente en el folleto de la operación

Foto:

Las acciones de Naturgy han estado suspendidas de cotización entre las 14:00 y las 15:00 de este jueves, aproximadamente, ante la difusión del resultado de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el fondo australiano IFM sobre el 22,65% del capital de la compañía. Cuando se ha retomado la actividad bursátil, las acciones se han disparado más de un 7%, aunque las ganancias se han moderado hasta el 4,62% al cierre del mercado.

Finalmente, IFM ha sido capaz de adquirir el 10,83% del capital social de la compañía, pese a las reticencias de los máximos accionistas, principalmente Criteria, y del propio consejo de administración de la cotizada. Supera, así, el 10% mínimo que se había marcado para entrar en el capital de la energética, pero no llega al 17% establecido formalmente en el folleto de la operación.

Foto: Sede operativa del grupo energético Naturgy en Barcelona. (EFE)

La opa fue lanzada a un precio de 22,07 euros por acción. En el momento de la suspensión de cotización, las acciones de Naturgy se revalorizaban un discreto 0,31% en la Bolsa de Madrid, hasta alcanzar los 23,02 euros, un 4,3% más que el precio ofrecido por el fondo.

Sin embargo, la 'rentrée' ha activado los movimientos especulativos, que ya se dieron en los últimos días, y las acciones ya se cotizan a 24 euros, liderando las ganancias del Ibex.

CNMV Naturgy
El redactor recomienda